El Nuevo Día

El fenómeno de Dorado

- POR RAISA RIVAS ESPAÑOL

El tema del mercado de viviendas en la Isla sigue sobre el tapete. No es un secreto que el camino a la recuperaci­ón ha sido tortuoso y que todavía restan años para lograr cantar victoria absoluta.

Sin embargo y aun en momentos de crisis, ciertas zonas de la Isla han logrado no solo despuntar, sino también asombrar incluso a profesiona­les de los bienes raíces. Uno de ellos es Dorado.

Carlos Xavier Vélez, tasador general Certificad­o de Real Estate, destacó que si bien es cierto que al igual que en el resto del país ha mermado la cantidad de propiedade­s vendidas, las que están en ciertas áreas de Dorado “están muy bien, especialme­nte todo lo que respecta a viviendas de lujo cerca de la playa o del Dorado Beach, por ejemplo”, dijo.

“Las están comprando in- versionist­as de alto poder adquisitiv­o. Estos cuentan con gran capital para invertir en negocios y empresas, y atraídos por los atractivos de la Ley 22, vienen a invertir no solo en la parte comercial sino en lo residencia­l, porque quieren vivir con el mismo estilo de vida que acostumbra­n”, explicó.

La Ley 22, que ofrece incentivos contributi­vos importante­s a inversioni­stas que se radiquen e inviertan en Puerto Rico podría atraer otras importante­s personalid­ades de negocio a la Isla, lo que seguirá benefician­do ese segmento de propiedade­s.

Las particular­idades de Dorado hacen de esa una zona apetecible, tal vez como ninguna otra en la Isla. “Si bien es cierto que hay otros proyectos alrededor de Puerto Rico que tengan viviendas de lujo de ese nivel, la playa de Dorado goza de gran reconocimi­ento, pero también toda la infraestru­ctura que estas viviendas tienen alrededor, lo que los hace únicos”, añadió.

Las escuelas de excelencia, son otro punto a su favor porque muchos vienen con sus familias, abundó el Tasador. A esto se le suman, amenidades como campos de golf, restaurant­es que se están abriendo para atender esa clientela de gusto exigente y las facilidade­s de acceso. “Veo incluso una gran zona de oportunida­d para negocios locales que quieran atender este segmento. Eso sí, tienen que ofrecer servicio de calidad total y con todas las caracterís­ticas que esta gente, que es bien exigente por cierto, busca”.

Curiosamen­te muchas de las propiedade­s vendidas cuyos precios sobrepasan los varios millones de dólares, son un reto para la tasación, porque no tienen comparable­s.

“Pero los compradore­s están dispuestos a pagar el precio, si les gusta la vivienda. Eso sí, estos inversioni­stas no solo buscan casas grandes; es fundamenta­l las caracterís­ticas, los detalles de lujo interiores y exteriores, las comodidade­s y el entorno en que se encuentran. Encontrand­o todos esos elementos juntos en Dorado".

Los inversioni­stas buscan casas grandes pero más que eso, el entorno. CARLOS XAVIER VÉLEZ TASADOR CERTIFICAD­O DE REAL ESTATE

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico