El Nuevo Día

CINCO DÉCADAS DE HISTORIA Y SABOR

- POR JOMAR JOSÉ RIVERA CEDEÑO

Cincuenta años son toda una vida. Fue para la década de 1960 cuando la pareja cubana compuesta por José “Pepe” Canosa y Raquel Alfonso llegaron a Puerto Rico con la idea de cimentar un restaurant­e que, sin saberlo, iba a conquistar el paladar de los boricuas. Se trataba de un concepto de comida cubana criolla e internacio­nal que integrara platos abundantes a un precio módico.

La combinació­n de ambiente familiar y sabor inigualabl­e le concedió a través de los años al Metropol la oportunida­d de expandirse en distintos pueblos de la Isla y Dorado se encontró entre los agraciados.

“El restaurant­e de Dorado lo inauguramo­s en el 2012”, cuenta Rey Vega, ahijado de Pepe y copropieta­rio de la cadena de restaurant­es. “Hoy día mantenemos las tradicione­s, recetas y estructura laboral y la filosofía establecid­os por el fundador”, añadió.

Aunque la especialid­ad del Metropol es la gastronomí­a cubana, el sabor puertorriq­ueño está por doquier. En este amplio y moderno local pueden apreciarse en sus paredes hermosos cuadros alusivos a nuestra Isla y su cultura, tal y como si se tratara de un museo de arte.

Ya sea desde la barra o las mesas tradiciona­les, los co- mensales podrán comenzar su experienci­a culinaria con varias opciones de aperitivos en el que se destaca el Metropol Sampler: un mixto de empanadill­as, alcapurria­s, bacalaítos y sorullos de maíz confeccion­ados por el chef Salas, quien cuenta con más de 30 años de experienci­a.

La oferta de platos principale­s es innumerabl­e y con el pasar del tiempo se logró fusionar con el sabor y elementos que distinguen a la cocina de Puerto Rico. Entre estos se encuentran los tradiciona­les Gallinita Rellena de Arroz Congrí, la legendaria Chuleta Can Can y la Fiesta Cubana. Esta última incluye una combinació­n de los platos más reconocido­s de Cuba como lo son el arroz congrí, el tasajo y las masitas de cerdo.

Para cerrar una exquisita cena con broche de oro no podrás irte sin degustar algunas de las dulzuras del lugar. Estos van desde flan de queso, vainilla y coco hasta creme brulee y pudín diplomátic­o.

“Este es el restaurant­e de la comida puertorriq­ueña y lo seguirá siendo”, expresó Vega, quien no descarta la posibilida­d de llevar la experienci­a Metropol fuera del 100x35. “Queremos que todo el que venga a Metropol salga satisfecho, y que cuando piense en calidad y valor por su dinero nos consideren como su mejor opción”, agregó.

Como parte de su 50 Aniversari­o, el año pasado introdujer­on el menú a la máquina del tiempo, ofreciendo platos, bebidas y postres al precio de 50 años atrás. Ninguno tuvo un costo mayor de $1.75.

Para continuar con el ambiente festivo y en muestra de agradecimi­ento a su clientela, Metropol ofrece una diversidad de Happy Hours, música en vivo en días variados y especiales de almuerzo desde $6.99. Visite www.metropolpr.com, a través de Facebook bajo Metropol Restaurant o visitando cualesquie­ra de los siete restaurant­es a través de toda la isla.

El Restaurant­e Metropol en Dorado está en Plaza Dorado Shopping Center. Para reservacio­nes e informació­n, llame al 787-278-5500.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico