El Nuevo Día

Vil asesinato de tres ancianos en Cabo Rojo

Tres ancianos fueron hallados sin vida en una residencia en el sector Combate en Cabo Rojo

- Por Daileen Joan Rodríguez Puertorico­hoy@gfrmedia.com Twitter: @ElNuevoDia

CABO ROJO.- Como una escena vil describió el superinten­dente de la Policía, José Caldero, un triple asesinato reportado en este municipio cuyas víctimas fueron tres ancianos.

“Estamos trabajando una escena de las más difíciles que he visto en mi carrera. Esto fue un vil asesinato. A machetazos, con múltiples heridas en la cabeza y en el cuello y en las manos”, detalló Caldero.

Los cuerpos sin vida fueron hallados en una residencia ubicada en la carretera 301 km 7.4 Interior, en el sector Combate en Cabo Rojo.

Según el relato de las autoridade­s, el primer cadáver correspond­e a Jorge A. Acosta López, de 80 años de edad. Yacía en una habitación en el segundo piso de la residencia y estaba cubierto de sangre.

Su esposa, Norma Ojeda Martínez, de 68 años, fue encontrada en el patio, a la entrada de la casa. A su lado también se halló el cuerpo sin vida de Pedro Bonilla Acosta, también de 80 años. Este era primo de su esposo.

De acuerdo con un familiar que estaba en el lugar ayer y que no quiso identifica­rse, esta última víctima era una discapacit­ada.

“Son de esas escenas que por más que uno haya visto en su carrera, siempre tocan a uno”, agregó Caldero a El Nuevo Día.

El Superinten­dente confirmó que ya existe una persona de interés en este caso, “quien ya está siendo entrevista­do”.

“Hubo una pequeña persecució­n para detenerle. Ahora hay mucho trabajo porque hay que cubrir la escena”, agregó el funcionari­o, quien a preguntas de este medio confirmó que la persona de interés es familiar de las víctimas.

Los investigad­ores corroboran si era residente de la casa donde ocurrió la masacre, según Caldero.

Aparenteme­nte, las víctimas fueron asesinadas dentro de la casa y arrastrada­s hasta el patio, según fuentes de este medio. De hecho, se podía observar sangre en distintas partes de la casa y sus alrededore­s. ERAN LÍDERES DE LA COMUNIDAD . El pastor de la iglesia Adventista de Boquerón, José Medina, describió a los ancianos como líderes de esa comunidad. También, pertenecía­n a la Junta Administra­tiva de la congregaci­ón, agregó.

“Cuando una de las ancianas de la Iglesia se preocupó porque no vio que ellos llegaron a la iglesia hoy (ayer), se personó al hogar y se encuentra con el cuerpo de uno de ellos. Fue cuando notificó al 9-1-1”, explicó el pastor.

“Eran tremendos hermanos. Muy dadivosos a la hora de dirigir la iglesia. No tengo palabras para describirl­os”, comentó el ministro. PESCADOR DE HOMBRES. El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, describió a Acosta López también como un líder entre los pescadores.

“Era pescador y se dedicaba a sacar a la gente de los vicios. Lo conozco per- sonalmente. Tremenda persona que se pasaba hablando de la Palabra (de Dios). Es lamentable el hecho que estamos viendo”, expresó el alcalde, que en esos momentos ordenaba traer a la escena torres de iluminació­n porque se anticipaba que la investigac­ión se extendiera durante toda la madrugada.

“Son de esas escenas que por más que uno haya visto en su carrera, siempre tocan a uno” JOSÉ CALDERO Superinten­dente de la Policía

 ??  ?? Según la Policía, los tres ancianos fueron asesinados de forma violenta y utilizando un machete. Al cierre de esta edición, se había detenido a un sospechoso que, según se adelantó, es familiar de las víctimas.
Según la Policía, los tres ancianos fueron asesinados de forma violenta y utilizando un machete. Al cierre de esta edición, se había detenido a un sospechoso que, según se adelantó, es familiar de las víctimas.
 ??  ?? José Medina y su esposa, pastores de la iglesia Adventista de Boquerón, indicaron que un miembro de la congregaci­ón se topó con la escena.
José Medina y su esposa, pastores de la iglesia Adventista de Boquerón, indicaron que un miembro de la congregaci­ón se topó con la escena.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico