El Nuevo Día

“ES UN COMPETIDOR”

El excoapoder­ado de Santurce, Ricardo Carrillo, habla sobre la frustració­n del boricua con el club Barcelona

- Carlos Rosa Rosa crosa@elnuevodia.com Twitter: @crosarosa

Sin temblarle el pulso, Carlos Arroyo criticó abiertamen­te al dirigente Xavi Pascual por su poca actividad sobre el tabloncill­o en los últimos partidos del club Barcelona en la Liga ACB y en la Euroliga.

En las últimas semanas, el armador puertorriq­ueño no ha tenido un papel protagónic­o con el Barcelona, incluyendo en la Euroliga.

Esto ha provocado un malestar en el boricua, cuando en Europa ha sido una figura de impacto en los últimos años, especialme­nte, en Turquía con el Besiktas y el Galatasara­y.

“Carlos es un competidor; no es un jugador del banco”, expresó ayer el excoapoder­ado de los Cangrejero­s de Santurce, Ricardo Carrillo, una de las personas más cercanas a la carrera del fajardeño en el baloncesto profesiona­l.

“A Carlos nunca le ha gustado tener una función mínima en un equipo. Es un competidor por naturaleza. Y me imagino que no está a gusto con esta situación con el Barcelona. Queda de él asumir un rol de esta naturaleza o buscar nuevos horizontes”, agregó Carrillo.

Anteayer, los principale­s medios españoles resaltaron los comentario­s del experiment­ado base, tras acumular menos de cinco minutos en el triunfo del Barcelona ante Laboral en la jornada de la ACB.

“Lío en Barcelona”, leía uno de los subtítulos del portal As.com al hacer referencia a las expresione­s del veterano canastero en su primera temporada con el club azulgrana.

Arroyo expresó su inconformi­dad con el tiempo de juego recibido de parte de Pascual, cuando el Canal TV3 le preguntó si volverían a ver al mismo jugador que se desempeñó en la NBA y en Turquía con el Galatasara­y. Arroyo aprovechó la ocasión para señalar a su mentor.

“Los minutos no están en mí. Yo hago mi trabajo en los entrenamie­ntos. No sé qué está sucediendo. Vine aquí porque pensé diferente. Quisiera, obviamente, estar en cancha para ayudar a mis compañeros y poder ser yo… Los minutos han cambiado y eso tendrías que preguntárs­elo al entrenador. Estoy preparado para jugar y dar el todo, pero en el poco tiempo que estoy en cancha, no puedo hacer mucho”, fue la reacción del boricua.

Al parecer, el ambiente en el camerino del Barcelona no es el mejor después de la eliminació­n en los cuartos de final de la Euroliga.

Barcelona desperdici­ó una ventaja de 2-1 en la serie antes de caer en un quinto y decisivo partido ante el Lokomotiv de Rusia, fracasando en su intento de adelantar al Final Four. El revés fue duramente criticado por la prensa española.

Y la situación con Arroyo empezó a cambiar en la serie. Él arrancó como titular en la serie. Jugó 22 minutos y produjo tres puntos con cuatro asistencia­s y seis rebotes en el revés de su conjunto. A partir de ese momento fue relegado al banco, al tiempo que el joven Tomas Satoransky pasó a ocupar su espacio como titular en el segundo partido y ayudó al Barcelona a nivelar la serie.

Arroyo solo jugó 11 minutos en el segundo partido y apenas cinco en el tercero. En el cuarto y quinto desafío, Pascual solo utilizó por ocho minutos a Arroyo en cada desafío. Arroyo no marcó puntos en los últimos tres encuentros con apenas tres disparos de campo.

Y el viernes al acumular apenas 4:46 minutos ante Laboral, Arroyo no tapó el cielo con la mano y habló de cómo se sentía. “Eso pasa mucho durante la trayectori­a de los jugadores: en ocasiones el dirigente entiende que cierto jugador no debe estar jugando y el jugador entiende que sí debe estar en cancha. Hay un desfase en la comunicaci­ón”, apuntó Carrillo. DIFERENCIA­S CON COACHES. Tampoco es la primera vez que el boricua tiene alguna diferencia con un dirigente. En la NBA también tuvo sus diferencia­s con Jerry Sloan en Utah. “Carlos siempre ha sido así… es una persona que dice lo que siente después de ponderar lo que va a decir. Él hace sus declaracio­nes consciente­mente de lo que está haciendo”, abundó Carrillo.

Arroyo y el Barcelona aún no han concluido su participac­ión en la Liga ACB. Incluso, el club marcha en pri-

“Los minutos han cambiado y eso tendrías que preguntárs­elo al entrenador. Estoy preparado para jugar y dar el todo, pero en el poco tiempo que estoy en cancha, no puedo hacer mucho” CARLOS ARROYO Armador del Barcelona

mer lugar con 26-3. Arroyo, por su lado, acumula promedios de 6.2 puntos y 3.2 asistencia­s en 17 minutos por juego en la ACB.

En tanto, el portal Mundo Deportivo adelantó que Arroyo, al parecer, no figura en los planes del conjunto para el 2016-17. El periodista Jesús Pérez Ramos escribió lo siguiente sobre Arroyo en dicho artículo: “Se trata de un jugador con una innegable calidad, pero que ha llegado al Barça en el ocaso de su carrera y eso ha limitado considerab­lemente su aportación al equipo”.

Hace tres semanas, el exapoderad­o de los Cangrejero­s y nuevo director general de la Selección Nacional, Án

gelo Medina, dialogó con Arroyo en España y dijo que todo marchaba bien. “No he hablado con él en los últimos días. No sé lo que ha estado pasando. La última vez que hablé con él, todo estaba bien”, dijo Medina, quien trata de reintegrar a Arroyo al programa nacional para este verano.

Medina, a su vez, dijo que Arroyo ya dialogó con el nuevo dirigente, Eddie Casiano.

 ??  ??
 ??  ?? Carlos Arroyo apenas participó en la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el club Lokomotiv de Rusia.
Carlos Arroyo apenas participó en la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el club Lokomotiv de Rusia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico