El Nuevo Día

“Buscamos por agua y por tierra”

Medio centenar de rescatista­s buscan a joven arrastrada por el río Mameyes

- Cristina del Mar Quiles Cristina.quiles@gfrmedia.com Twitter: @cristinade­lmarq

Unos 57 rescatista­s retomaron ayer sin éxito las labores de búsqueda del cuerpo de la joven de 21 años que fue arrastrada el miércoles pasado por las aguas del río Mameyes, entre Luquillo y Río Grande, informó el portavoz de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia­s (Aemead), Carlos Acevedo.

Sin embargo, las constantes lluvias de ayer interrumpi­eron la tarea.

“Las corrientes se dan tan fuertes, que puede ser que el cuerpo esté pillado y se puede mezclar con basura y ramas. Buscamos por agua y por tierra. Hay que mover todo. No podemos dejar un espacio sin ver. Hemos establecid­o grupos para buscar simultánea­mente en distintos segmentos del río, pero la lluvia no nos está dejando trabajar”, explicó Acevedo.

“Una vez llueve, tenemos que, por seguridad, sacar a los muchachos del agua”, advirtió. Pero, señaló que los líderes de la operación se mantienen en comunicaci­ón con los meteorólog­os del Servicio Nacional de Meteorolog­ía y esperan retomar los esfuerzos cuando el tiempo mejore en la zona. Desembocad­ura del río Mameyes.

Indicó que a los trabajos se ha sumado personal de búsqueda de Aemead estatal, así como de los municipios de Luquillo, Río Grande, Canóvanas, Ceiba, Naguabo, Toa Alta y Bayamón. También cuentan con un equipo de buzos de Arecibo.

“Hemos peinado todo el río y vamos a seguir hasta dar con ese cuerpo. Esa es la encomienda que tenemos”, aseguró.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico