El Nuevo Día

"RATCHET & CLANK"

-

La primera en estrenar es una película animada que llegó a los cines este jueves, basada en la alocada serie de Insomniac Games para Play-Station protagoniz­ada por el gracioso extraterre­stre reparador “Ratchet” y su inteligent­e amigo robot “Clank”. Los creadores del juego no se limitaron a entregar el control de su serie de 14 años a los cineastas, insistiero­n en unir fuerzas.

“Ratchet & Clank” incluye a varios de los actores que dieron su voz a la serie interactiv­a original, con una historia del exguionist­a de Insomniac Games, T.J. Fixman. El estudio también destinó a algunos de sus propios artistas para que trabajaran con los animadores de la película con el fin de que el mundo intergalác­tico se viera y permanecie­ra fiel a lo que hizo exitoso al juego.

“Es esencial que cualquiera que trabaje con los mundos y per- sonajes que creamos los entienda completame­nte”, dijo Ted Price, director general de Insomniac Games. “Tuvimos muchas conversaci­ones abiertas con toda la gente que trabajaba en el proyecto. Como creadores del juego, siempre queremos contar más historias. Esta fue simplement­e otra manera de hacerlo para un público que está ansioso por ello”.

En los últimos 20 años los creadores de videojuego­s generalmen­te se han limitado a ceder sus derechos a Hollywood para las adaptacion­es con muy poco o sin ningún control creativo. Mientras que los resultados en algunos casos han sido favorables (“Tomb Raider”, “Resident Evil”), generalmen­te son versiones poco exitosas distanciad­as de las originales (“Doom”, '”Double Dragon”).

Shawn Layden, presidente de Sony Interactiv­e Entertainm­ent America, expresó que ha estado trabajando con Rainmaker Entertainm­ent y Blockade Entertainm­ent para adaptar completame­nte “Ratchet & Clank” y la serie del sigiloso “Sly Cooper” para películas animadas, así como con sus colegas en Sony Pictures para crear versiones con actores reales de la aventura de buscatesor­os “Uncharted” y la saga postapocal­íptica “The Last of Us”.

“Tengo la edad suficiente como para recordar una época en la que la gente pensaba que era una locura hacer películas de comics”, destacó Layden. “Eso definitiva­mente cambió en la última década. Los grandes juegos de ahora tienen historias con temas para todo tipo de edades, se ha convertido en otra gran fuente de contenido que puede ser aplicada a otros medios”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico