El Nuevo Día

Aranzadi para completar el pool

- Erick Rodríguez erickenelg­ate@gmail.com

1 Not Too Shabby ganó tres de sus últimas cuatro y debe ser el favorito y base para la dupleta, con Scalpeen en la exacta.

2 Puruquiña presenta dos primeros y tres segundos cerrados en sus últimas cinco y aquí pudiera sacarle provecho a un ritmo acelerado para ganar terreno en los metros finales. Podría ser la favorita, aunque reconocien­do que a Olimpiada le aplica algo parecido y es muy jugable también, mientras que La Borinqueña puede ser la tercera. 3 Zoltan hace nueve meses que no corre, pero tiene muchos y buenos trabajos y su debut fue una cerrada derrota en este mismo reclamo. Debe ser uno de los favoritos. Llavero bajó a este reclamo en su última y no pudo ganar, pero es el de mejores carreras y es peligroso, mientras que Bongee Jumpin puede ser el tercero.

4 Warrior Quality viene de imponerse en una carrera parecida y de seguro luchará la victoria desde que abran nuevamente. Hay que ganarle. Thebestofe­ddington regresa a los tiros cortos y podría resultar una amenaza en los tramos finales, mientras que A Storm Is Brewing es de los más rápidos y tiene a su favor lo corto del recorrido. 5 Eager For Action reaparece bien trabajada y con ese piloto y en ese tiro tan corto hay que contar con ella. Es tan buena candidata como cualquiera. Golden Gaby ganó su penúltima en una distancia más larga y aquí es de las mejores, mientras que Letngo lleva tres meses sin correr, pero es de las más rápidas y no se puede descartar. Taylornato­r puede cuadrar la superfecta.

6 My favorite princess baja al reclamo barato luego de perder su última cerca de la meta en una distancia un poco más larga, y debe ser la primera alternativ­a. Warrior City ya cuenta con un triunfo en este tiro y debe ser una de las que pueden atacar en la parte final de la prueba, mientras que Spanish Pleasure viene de una demostraci­ón mejorada con ese piloto y es muy jugable también. La nativa La Molienda es buena para la superfecta.

7 Aranzadi regresa a los tiros intermedio­s luego de un cuarto lugar en el clásico, y debe correr cerca del paso velando una posible lucha por la delantera. Street Gent no hizo nada en el clásico, pero su debut en Puerto Rico fue bueno y hay que darle otra oportunida­d, mientras que Joe Pike puede ser el tercero.

 ??  ?? Luis Negrón
Luis Negrón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico