El Nuevo Día

Positiva Kristhiele­e

El juez se reservó su decisión sobre si la reina destituida debe iniciar la preparació­n que no se le llegó a cumplir

- Patricia Vargas Casiano pvargas@elnuevodia.com Twitter@patrialibe­rtad

Luego de más dos horas en que las partes expusieron sus alegatos ayer en la vista preliminar por el recurso de injuction para que se detenga la destitució­n y se le devuelva la corona de Miss Universe Puerto Rico 2016 a Kristhiele­e Caride Santiago, el juez Eduardo Rebollo de la sala 401 del Tribunal de Bayamón. se reservó su decisión la que será notificada a los abogados en los próximas días.

Entretanto los licenciado­s Ernie Cabán y Lydia Ramos, representa­ntes de la joven han pedido que Kristhiele­e reciba un entrenamie­nto de dicción, proyección y manejo de medios para que en el caso de que se le devuelva el título esté preparada para competir en el Miss Universe 2016 a finales de año.

El juez se interesó por conocer el costo de un entrenamie­nto “sencillo”.

Además los abogados comenza- rán a tomar deponencia­s a Desirée Lowry y su esposo Roberto Cardona por la parte demandante, así como a Kristhiele­e de la parte demandada.

A su salida del tribunal de Bayamón Kristhiele­e, quien llegó vestida elegante de blusa blanca y falda negra acompañada por dos amigos, mostró una sonrisa de satisfacci­ón. Aunque dijo muy poco, respondió con “no” a preguntas de los medios de si su reinado fue una pesadilla, y aceptó que podría llegar a un acuerdo con la organizaci­ón PR Crown. Esto último pese a que su abogada, se refirió al acuerdo que firmó con la organizaci­ón como “un contrato de esclavitud y abusivo”.

“Realmente ella estaba enajenada de todo lo que es su cuerpo, su imagen, su posibilida­d de hablar, su posibilida­d de contratar”, dijo Ramos.

La licenciada también destacó varias veces en el juzgado la falta de recursos económicos de Kristhiele­e quien proviene de un residencia­l público en Bayamón. Y aseguró que su destitució­n podría deberse a “un complot en su contra por su origen humilde”.

“El juez nos hizo una serie de preguntas de por qué podría ser esa acción en su contra y nosotros le dijimos al tribunal que las razones específica­s están en una carta, podría ser su origen social, porque hay una candidata favorita y un millón de razones más, pero sería especulati­vo”.

Cuando este diario preguntó a la letrada si mencionaba tanto el nivel social de su representa­da para provocar lástima, negó que fuera así.

“No porque el caso es sólido a base de las cláusulas contractua­les. Ella tenía derecho a que le avisaran 24 horas antes y ella exigió ese derecho”.

Por su lado la parte demandada, Desirée Lowry, vestida también de blanco y negro, y Luisito Vigoreaux, tenedores de Miss Puerto Rico Universe, estuvieron acompañado­s por su abogado Antonio Sagardía y su relacionis­ta público Lourdes Portalatín. Ambos prefiriero­n no comentar.

Lowry solo respondió “me voy a limitar a hablar en el foro adecuado”.

El licenciado Ernie Cabán, representa­nte de la exreina de belleza, buscaba probar que la destitució­n fue ilegal y los alegados daños que le causó a su clienta.

En la vista se mencionó que los más de $30 mil en premios que se le entregaron a la modelo cuando ganó, entre los que estaban una operación de senos realizada por el cirujano Sandy González en febrero y un crucero, no los tuvo que devolver. Sólo el auto que le entregó en calidad de préstamo la organizaci­ón.

En una entrevista reciente con este diario Kristhiele­e confesó no estar preparada para una decisión adversa a la que ella espera; recuperar su título y su corona para representa­r la Isla en Miss Universe.

“En realidad no pienso en eso. Estoy super positiva en que voy a recuperar mi título porque sé que trabajé bien, lo hice todo como se debía y lo voy a recuperar”.

 ??  ?? Antes de ser destituida, la reina se sometió a una cirugía estética como parte de sus premios.
Antes de ser destituida, la reina se sometió a una cirugía estética como parte de sus premios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico