El Nuevo Día

Ahmed retiene la custodia de hija

Queda pendiente el caso de la otra hija y que contempla la reunificac­ión con su madre Ana Cacho

- Cynthia López Cabán cynthia.lopez@gfrmedia.com Twitter: @cynthia_lope

Al acoger una recomendac­ión del Departamen­to de la Familia, la jueza Enid Gavilán Pérez, del Tribunal de Menores y Familia de Bayamón, concedió a Ahmed Alí González la custodia permanente de su hija mayor, de 19 años.

La madre de la universita­ria, Ana Cacho, no se opuso a la determina- ción ni al informe que incluía el plan de permanenci­a durante una breve vista celebrada en la tarde de ayer, según fuentes de este diario.

Gavilán Pérez celebró la vista de permanenci­a por disposició­n de una resolución de la jueza Wanda Cintrón, quien el pasado 14 de abril de 2016 determinó que Familia no debía realizar esfuerzos razonables para reunificar a la menor con su progenitor­a.

En su resolución, Cintrón indicó que respetaba la decisión de la joven, quien ha expresado que no está preparada, en este momento, para reanudar la relación con su madre.

La togada, sin embargo, dejó la puerta abierta para que la joven inicie contacto con su mamá cuando así lo de- cida y sin la intervenci­ón del Departamen­to de la Familia.

“El Tribunal se comprometi­ó con la menor a respetar su decisión y la orientó a los efectos de que cuando ésta lo quiera, podría notificar su disposició­n y retomar la relación con su madre”, apuntó Cintrón.

En el caso de la otra hija de 11 años, Familia debe iniciar un plan de servicios que permita aquilatar si el re- torno al hogar de la madre resultaría en el mejor bienestar de la niña.

La jueza Cintrón también ordenó que se evaluara la ampliación de las relaciones materno filiales y “el contexto en que se debe dar esa ampliación”.

Como parte de las órdenes de la jueza, el Departamen­to de la Familia tendrá un término de 30 días para para realizar la evaluación de la niña y sus circunstan­cias.

González mantiene la custodia física de ambas hijas desde octubre del 2010.

Familia removió a las menores del hogar materno luego de la muerte del otro hijo de la pareja, Lorenzo González Cacho, de 8 años, ocurrida el 9 de agosto de 2010 en la residencia de su madre en la urbanizaci­ón Dorado del Mar.

“El Tribunal se comprometi­ó con la menor a respetar su decisión” JUEZA WANDA CINTRÓN Expresione­s en su decisión del 14 de abril de 2016

 ??  ?? El padre del niño Lorenzo González, Ahmed Alí González, tendrá la custodia permanente de su hija de 19 años.
El padre del niño Lorenzo González, Ahmed Alí González, tendrá la custodia permanente de su hija de 19 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico