El Nuevo Día

Operativo del NIE termina con un hombre herido

El incidente se produjo tras completars­e una transacció­n de un rifle ilegal AK-47

- Javier Colón Dávila javier.colon@gfrmedia.com Twitter: Javecolon

La Policía asumió jurisdicci­ón de la investigac­ión sobre un incidente que dejó a un hombre herido de bala a manos de un agente del Negociado de Investigac­iones Especiales (NIE) en medio de una transacció­n de venta de arma de fuego en el estacionam­iento de una tienda K-Mart, del centro comercial Pérez Hermanos, en Cayey.

Amber Lee Vélez Burr, portavoz del Departamen­to de Justicia, explicó que Juan A. Cruz Matos, de 33 años, le había entregado a personal encubier- to un rifle AK-47 y, tras recibir el dinero a cambio del arma de fuego, los agentes se identifica­ron y le dieron el alto.

“El hombre le tiró el carro (una guagua Acura) encima a los agentes e impactó dos vehículos oficiales del NIE y el carro de un civil”, dijo Vélez Burr.

En la refriega, uno de los agentes del NIE, que no ha sido identifica­do, abrió fuego contra Cruz Matos en una ocasión y lo alcanzó en el pecho, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital Menonita, en Cayey, en condición estable.

El individuo fue movido en ambulancia aérea al Centro Médico, en Río Piedras.

También en medio de la operación un agente sufrió una fractura en uno de sus dedos.

Vélez Burr dijo que el hombre tiene pendiente una orden de arresto por venta de armas de fuego. Cruz Matos se encontraba acompañado por Jonier Carmona Báez, de 18 años, quien tiene casos pendientes como menor de edad por venta de armas de fuego.

El caso lo investiga la División de Homicidios de Guayama, encabezada por el teniente Juan Bautista.

No es la primera vez que un ope- rativo del NIE sale mal. De hecho, una transacció­n del brazo investigat­ivo del Departamen­to de Justicia culminó con una persona muerta en el mismo estacionam­iento donde ocurrió el incidente de ayer.

El suceso tuvo lugar el 2 de noviembre de 2011 cuando Roberto Joel Andino y Bryan Seguí llegaron al estacionam­iento de Pérez Hermanos Plaza para venderle un arma de fuego a un agente encubierto del NIE y a un confidente de la Policía, Luis Sánchez Rivera.

Andino y Seguí intentaron robarles el dinero al encubierto y a Sánchez Rivera, según trascendió en aquel entonces, y se suscitó una balacera en que perdió la vida este último.

También fueron heridos Seguí al igual que un hombre y su hija que salían de un supermerca­do.

 ??  ?? El herido manos de un policía se encontraba en condición estable.
El herido manos de un policía se encontraba en condición estable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico