El Nuevo Día

Caguas saldrá a poner a San Juan en jaque

Las Criollas van con ventaja 2-0 a su casa donde han sido un hueso duro de roer

- José Ayala Gordián jose.ayala@gfrmedia.com Twitter: @JoseAyalaG­FR

Las bicampeona­s Criollas de Caguas se colocaron el lunes a la mitad del camino de obtener su tercer título nacional consecutiv­o en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), y esta noche muy bien podrían tomar ventaja de 3-0 sobre las Capitalina­s de San Juan al celebrarse el tercer choque de la serie final en la cancha Héctor Solá Bezares.

San Juan llevó a las Criollas al máximo de cinco parciales en el primer desafío de la final, pero el lunes Caguas regresó al juego dominante que las llevó a ganar la serie regular de manera convincent­e, etapa en la que solo perdieron tres partidos. Y esta noche jugarán en su cancha, lugar en donde se les ha hecho difícil a los demás equipos derrotarla­s.

“Hemos tenido allí grandes partidos y hemos registrado grandes triunfos, pero si no defendemos nuestra can- cha, no vale de nada haber ganado el segundo juego. Así que creo que vamos a jugar el juego más importante de la temporada, en donde no puede haber relajación mental; estamos en un buen momento, pero no es momento para relajarse”, resaltó Núñez a El Nuevo Día.

Caguas ejecutó en el segundo partido de la final casi todo lo que Núñez trabajó en los entrenamie­ntos previos, incluyendo el bloqueo y la defensa de campo. Caguas acumuló nueve bloqueos en dos sets el lunes, al tiempo que levantó 71 balones.

“Sí tenemos que minimizar el permitirle a San Juan rachas largas de puntos, al igual que proteger las ventajas que construyam­os. El bloqueo hizo el trabajo contra sus atacantes, y lo que no pudimos bloquear en la defensa de campo lucimos inmensos producto de las buenas marcas en la malla”, añadió Núñez.

Por su parte, la esquina de las Capitalina­s y Jugadora Más Valiosa (JMV) de la serie regular, Daly Santana, dijo que necesitan elevar su nivel de intensidad al comenzar los partidos, algo que, opinó, no estuvo al nivel adecuado en el choque del lunes. San Juan, además confrontó problemas en la recepción, por lo que sus colocadora­s Lauren Plum y Karla Colón no pudieron operar con comodidad. “Estuvimos un poco lentas al comenzar el partido, así que tenemos que salir agresivas y jugar cada punto dando lo mejor de nosotras. Hay días buenos, como también hay días malos, y está de nosotras, como atacantes, arreglar los balones. Tenemos que salir a jugar duro para el próximo partido, mejorar nuestra defensa y convertir los balones que defendemos”.

 ??  ?? Las Criollas -al fondo- celebran durante el segundo partido de la serie, el que ganaron 3-0.
Las Criollas -al fondo- celebran durante el segundo partido de la serie, el que ganaron 3-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico