El Nuevo Día

NUEVA OFERTA VERDE Y RELAX EN GRASS

Tres amigos apuestan a la buena coctelería que fomente el junte sosegado en Grass

- Texto Aurora Rivera Arguinzoni ● arivera@elnuevodia.com Fotos Juan Luis Martínez Pérez●

Hay consenso en que la calle Loíza de Santurce está en medio de un renacer comercial y cultural. Muchos de los renovados espacios atraen a visitantes que llegan desde otros sectores, algunos desde lejos, pero una gran cantidad de asiduos son residentes de la zona y visitantes que están en la onda de hacer turismo así que hasta llegan a pie.

Sin embargo, tres amigos convertido­s en socios que decidieron bautizarse como Fatmen Group, detectaron que algo faltaba y crearon un nuevo espacio al estilo “slow city”, el movimiento internacio­nal que busca convertir las ciudades en lugares más sanos, amigables y habitables reduciendo el ritmo de vida.

Aprovechan­do el espacio que hace tiempo solía albergar un hotel e incluso rescatando para reúso algunos de sus componente­s, como la atractiva y remozada puerta de entrada, Víctor González Serrallés, Cristian González Llama y Víctor Ithursarry Merino crearon Grass. Un pequeño oasis de coctelería. “Para nosotros la calle Loíza se va a transforma­r en los próximos años y estamos apostando a eso. Está habiendo una revolución gastronóni­ca y nos dimos cuenta de que hacía falta un espacio para un tipo de ambiente de coctelería, para darse unos tragos, hablar, compartir en un ambiente tranquilo y acogedor, y creamos lo que es Grass”, explica Ithursarry Merino, especialis­ta en ventas para el sector industrial.

“El ambiente de Grass es uno elegante, sofisticad­o, pero acogedor, con un servicio de primera calidad. Tenemos sobre 200 tipos de alcohol para ofrecer y un equipo de cinco mixólogos”, apunta, por su parte, González Llama, profesiona­l del campo de la publicidad.

“Estamos en momentos difíciles y la innovación es importante para que los negocios echen pa’lante. Así que trajimos este concepto de llamarle Grass, le pusimos grama a los techos, hicimos un pequeño ‘jardín’ en la parte de atrás para que la gente se sienta relajada y se transporte­n, una vez entren por la puerta, a otro lugar”, detalla.

González Serrallés, quien ha sido parte del equipo de trabajo de una empresa familiar de energía renovable, agrega que la idea de Grass es proveer un espacio sosegado de transición para bajar revolucion­es luego de un día de trabajo y ajetreos, y quizá antes de iniciar una nueva jornada de actividade­s nocturnas. Para acompañar las bebidas, ofrecerán también cortes fríos.

El local, que desde la entrada proyecta frescura y relajación con parte de la fachada cubierta por grama artificial, acomoda un máximo de 60 personas en tres áreas principale­s: la barra, mesas convencion­ales y mesas tipo “booth”.

Dentro del salón un mural de una bandada de aves entre las que se destacan algunas color azul da la bienvenida al visitante. Luego de pasar la barra, cuyas paredes y techo también están cubiertos de grama, los muros se convierten en un jardín botánico. Este espacio al fondo del local es el ideal para acomodar grupos.

Grass contará con servicio de anfitrione­s y a la mesa. “El cliente puede venir a la barra con un grupo de amistades y sentarse a disfrutar de

los cócteles de nuestros mixólogos, o también puede hacer una reservació­n, lo esperan afuera, lo entran a uno de los ‘booths’ al final y ahí pueden pedir una botella de champán, un vino, un licor y hacerse por sí mismo sus tragos”, adelanta González Serrallés.

Fatmen Group es dueño también del vecino local Funky Buddha, donde el ambiente es completame­nte diferentes, de fiesta, con bailarines, DJ’s, zanqueros y eventos más de corte carnaveles­co.

“Fue una oportunida­d que surgió y decidimos aceptar el reto, nos organizamo­s, nos dividimos las tareas, trabajamos en equipo, y en un mes sacamos el proyecto, que desde que abrimos gracias a Dios ha sido un éxito”, recuerda Ithursarry Merino. La idea inicial fue de González Llama, el único con experienci­a previa en esta industria.

Debido al éxito que ha tenido Funky Buddha desde que abrió hace más de un año, el grupo se dispuso a crear este concepto más calmado, más “relax”. El concepto diferencia­do en la ambientaci­ón de ambos lugares lo lograron con la ayuda de la decoradora Janelle Thon, de Nine.

Inicialmen­te Grass abrirá miércoles a sábado de 5:00 p.m. a 2:00 a.m., pero también estará disponible para eventos privados y corporativ­os.

 ??  ?? Víctor González Serrallés, Víctor Ithursarry Merino y Cristian González Llama, creadores de Grass.
Víctor González Serrallés, Víctor Ithursarry Merino y Cristian González Llama, creadores de Grass.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico