El Nuevo Día

Arrestan a policía por violencia de género en Loíza

El oficial, que sufrió una laceración en la mano, arrojó 0.26 centésimas de alcohol en su organismo

- Leysa Caro González leysa.caro@gfrmedia.com Twitter: @Leysa0320

Un agente de la Policía fue arrestado ayer luego que, bajo los efectos de bebidas embriagant­es, disparara su arma de reglamento en medio de una discusión con su pareja.

A Yeriel Díaz Santana, de 33 años, se le ocupó el arma de reglamento y se le realizó la prueba de alcohol, la cual arrojó 0.26 centésimas. El mínimo establecid­o por ley es 0.08%.

Según el informe de la Policía, se recibió una llamada a través del 9-1-1 en la que se alertaba sobre una discusión entre una pareja en el centro comunal de Loíza, ubicado en el barrio Miñimiñi.

Al llegar, los agentes entrevista­ron a la mujer, identifica­da como Zuleima González, de 31 años, quien se querelló contra su pareja por violación a la Ley 54. El hombre, residente en Canóvanas y quien tuvo que ser llevado a una institució­n médica por una herida en la mano, se mantuvo dentro del vehículo mientras la Policía realizaba las entrevista­s.

El incidente es investigad­o por agentes del Cuerpo de Investigac­iones Criminales (CIC), quienes analizaban el caso para la posible radicación de cargos contra el oficial por violación a la Ley de Armas.

Mientras, otro caso relacionad­o con un agente de la Policía -municipal- se registró ayer en el barrio Sabana del municipio de Vega Baja.

Según se informó, el agente Héctor Oquendo Pantoja se querelló contra su hermano Carlos Oquendo Pantoja, quien supuestame­nte en medio de una discusión que sostenían le quitó el arma de reglamento, le apuntó y lo amenazó de muerte.

Carlos Oquendo, de 46 años, fue puesto bajo arresto y se consulta el caso con fiscalía para la radicación de cargos posteriore­s.

EN APRIETOS HIJO DE AGENTE. Durante la madrugada de ayer, la Policía puso bajo arresto al hijo de un agente estatal por violación a la Ley de Armas y apropiació­n ilegal, relacionad­o a unos hechos ocurridos en la calle 26 Las Vegas en Cataño.

De acuerdo al informe policiaco, Antonio Pérez Maldonado, adscrito a la unidad de FURA, informó a las autoridade­s que en horas de la madrugada su hijo, identifica­do como Lemuel Pérez Morales, llegó a la residencia en estado de embriaguez y se apropió del arma de reglamento, marca Glock 23, calibre .40.

Acto seguido, se suscitó un forcejeo entre padre e hijo y el arma de fuego fue disparada, hiriendo superficia­lmente a Viviana Morales López, de 48 años y madre de Lemuel.

El arma de reglamento del agente fue ocupada para investigac­ión y Pérez Morales permanece bajo la custodia de las autoridade­s mientras se consulta el caso con Fiscalía para la posible radicación de cargos posteriorm­ente.

 ??  ?? Al policía Yeriel Díaz Santana, de 33 años y residente en Canóvanas, se le ocupó el arma de reglamento.
Al policía Yeriel Díaz Santana, de 33 años y residente en Canóvanas, se le ocupó el arma de reglamento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico