El Nuevo Día

Madrugada de sangre en el sur

La Policía reportó tres asesinatos en Santa Isabel y Yauco, y un caso produjo un arresto

- Javier Colón Dávila javier.colon@gfrmedia.com twitter: Javecolonf

La zona sur fue sacudida en la madrugada de ayer con tres asesinatos.

Dos de las víctimas, empleados de la compañía ConWaste, perdieron la vida a bordo de un auto Hyundai Accent frente al vertedero de Santa Isabel, a donde habían llegado a trabajar.

La Policía los identificó como Samuel Colón, de 27 años, y Reinaldo Ramos Peña, de 23. Los dos laboraban en el vertedero de Santa Isabel, dijo el comandante Carlos Cruz, director del Cuerpo de Investigac­ión Criminal de Ponce.

Según dijo el oficial, las víctimas fueron encontrada­s a bordo del auto y vistiendo su uniforme de trabajo. En la escena se encontraro­n casquillos de dos calibres y se sospecha que fueron baleados desde otro vehículo.

Cruz dijo que no podían identifica­r un móvil claro del crimen ocurrido a las 2:37 a.m., tomando en considerac­ión que no tenían expediente criminal, no eran investigad­os por delito alguno en la Policía y tampoco se les ocupó nada ilegal en el auto.

“Entendemos que el ataque iba dirigido a Samuel”, comentó al referirse a la cantidad de balazos que recibió.

Un caso que sí estaba “resuelto” por la Policía fue la muerte a tiros de Eniel Castro Pacheco, baleado en la sala de la casa de una mujer con quien compartía en la barriada Lluberas, en Yauco.

Según la Policía, Rubén Tirado Ortiz, expareja de la mujer, tuvo acceso a la propiedad y abrió fuego contra Castro Pacheco, de 28 años.

Tras la fatal agresión, Tirado Ortiz, guardia de seguridad de un hotel en Guánica, llamó a un agente de la Policía y se entregó en el cuartel de Guayanilla.

El caso sería sometido por la fiscal Annette Esteves.

 ??  ?? Dos víctimas fueron encontrada­s a bordo de un auto.
Dos víctimas fueron encontrada­s a bordo de un auto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico