El Nuevo Día

Rafael Quintero saltará hoy a la piscina olímpica

El clavadista puertorriq­ueño tiene la expectativ­a de avanzar a la final de los 10 metros en su debut olímpico

- Alex Figueroa Cancel Enviado especial

RÍO DE JANEIRO.- El clavadista Rafael Quintero espera avanzar hoy de la ronda preliminar en el salto de los 10 metros de los Juegos Olímpicos de 2016.

Quintero tendrá su debut olímpico en el Centro Acuático de Río de Janeiro, hoy, a las 3:00 de la tarde (hora de Puerto Rico).

“Me siento superbién desde que estaba entrenando en Arizona y aquí (Brasil). Estoy sumamente confiado con la preparació­n”, expresó Quintero. “Espero que en la competenci­a todo salga bien. A veces, en la competenci­a muchas cosas cambian y no se refleja el trabajo de las prácticas, pero tengo buenas expectativ­as con el evento”, agregó. “Si Dios quiere, pasamos a la semifinal y final”.

De la fase preliminar avanzan los mejores 18 clavadista­s y luego llegarán a la ronda de medallas los mejores 12.

Para llegar a ese punto pudiera necesitar puntuacion­es que nunca antes ha recibido, pero Quintero aseguró que será cuestión de ejecutar el trabajo realizado. “Estoy brincando bien. El coach me graba, vemos cómo están brincando los otros y me estoy viendo bien”, comentó.

El clavadista logró su clasificac­ión olímpica durante la ronda preliminar de la Copa del Mundo de la Federación Internacio­nal de Natación el 23 de febrero de este año, informó el Comité Olímpico de Puerto Rico.

Quintero obtuvo la clasificac­ión a Río gracias a la octava mejor puntuación, 425.20, en un evento que se llevó a cabo en el mismo complejo acuático donde será la competenci­a olímpica. En la final, el boricua cerró con la sexta posición y mejoró su actuación al sumar 465.85 puntos.

 ??  ?? Rafael Quintero tendrá que ubicarse entre los mejores 18 clavadista­s para adelantar de la ronda preliminar.
Rafael Quintero tendrá que ubicarse entre los mejores 18 clavadista­s para adelantar de la ronda preliminar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico