El Nuevo Día

Choque de trenes en semis

Esta vez, Estados Unidos y España pelearán por el pase al partido final

-

RÍO DE JANEIRO (EFE).- España se reencontra­rá hoy en Río de Janeiro de nuevo con el muro de Estados Unidos, una pared inaccesibl­e que no pudo escalar ni en Pekín 2008 ni en Londres 2012, a pesar de intentarlo con todas sus fuerzas y llegar a poner en aprietos al 'Dream Team', en ambas ocasiones en la pelea por el oro olímpico.

Esta vez el choque más esperado en la última década en el mundo del baloncesto será 'solo' por alcanzar el pase a la final, cuando los dos equipos han dejado claro en Arena Carioca 1 ser los mejores de los dos grupos en disputa.

En la otra semifinal, Serbia chocará ante Australia.

Y en el conjunto español hay preocupaci­ón por la salud del estelar pívot Pau Gasol debido a una dolencia en una pierna.

El técnico Sergio Scariolo no garantizó la participac­ión de Gasol en el desafío de hoy.

“No está bien. No puedo decir con seguridad que vaya a jugar. La verdad es que era justo lo que no necesitamo­s en este momento, pero es lo que hay y esperemos que evolucione bien y pueda ayudar en parte a sus compañeros”, señaló Scariolo.

En este sentido, el piloto español no descartó la posibilida­d, si Gasol no se recupera tiempo, de reservar al pívot pensando en la posible final o en el partido por la medalla de bronce.

“Todos conocemos la importanci­a decisiva de Pau en nuestro equipo, pero la salud de Pau es prioritari­a y debemos tener claro que hay dos partidos por delante de los que tenemos que ganar uno. Habrá que esperar a ver la evolución”, indicó Scariolo.

Una semifinal contra Estados Unidos en la que el selecciona­dor español espera encontrars­e al arrollador equipo que venció por 105-78 en los cuartos de final a Argentina y no a la selección que sufrió en la fase preliminar a equipos como Francia, Australia o Serbia.

“Nosotros esperamos al Estados Unidos de los partidos de eliminació­n, el peor rival que te pude tocar” comentó Scariolo.

De otra, Serbia venció 86-83 a Croacia en el último partido de los cuartos de final para enfrentar hoy a Australia en la otra semifinal.

Australia aún busca su primera medalla de olímpica en el baloncesto masculino. Australia aplastó 90-64 a Lituania en los cuartos de final con 24 puntos de Patty Mills.

 ??  ?? La participac­ión del estelar pívot español Pau Gasol está en duda para hoy contra Estados Unidos debido a una dolencia en una pierna.
La participac­ión del estelar pívot español Pau Gasol está en duda para hoy contra Estados Unidos debido a una dolencia en una pierna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico