El Nuevo Día

Garage Isla Verde invierte en la venta de autos usados

Los distribuid­ores de Mercedes-Benz construyen sus nuevas facilidade­s

- Yalixa Rivera Cruz yrivera@elnuevodia.com Twitter: @yalixarive­raEND

Q Queriendo elevar la experienci­a de compra de los autos usados y certificad­os Mercedes-Benz, el concesiona­rio autorizado de la marca alemana, Garage Isla Verde, anunció la inversión de $3 millones en la construcci­ón de unas nuevas facilidade­s para esta división de su negocio.

La expansión, que ya inició su proceso de construcci­ón y tiene previsto estar lista para septiembre del próximo año, también albergará los vehículos comerciale­s de Mercedes-Benz, Sprinter y Metris, así como la marca de autos compactos Smart.

Francisco Pérez, gerente general de Garage Isla Verde, sostuvo que la nueva área de exhibición contará con 14,000 pies cuadrados y empleará a unas 25 personas, adicionale­s a las 17 que ya formaban parte de la operación de autos usados y certificad­os.

“Este salón de exhibición nuevo va a ser del mismo nivel de elegancia que el que tenemos para nuestros autos nuevos. Queremos que el cliente tenga la misma experienci­a ya sea porque viene a comprar un auto nuevo o uno usado”, sostuvo Pérez.

El portavoz apostó a que estas nuevas facilidade­s les ayudarán a la marca a aumentar las ventas de autos usados. Señaló que actualment­e venden unas 80 unidades al mes en promedio y esperan que una vez se instalen en el nuevo “showroom”, puedan promediar unas 120 unidades al mes. Los Mercedes-Benz certificad­os cuentan con dos años de garantía, sin límite de millaje.

Pérez explicó que la inversión consta de $1.4 millones en la estructura y el restante $2.6 en terminacio­nes y mobiliario para ambientar el espacio. “Esta inversión se está haciendo con fondos propios, sin préstamos ni incentivos de ninguna clase”, dijo.

Durante el proceso de construcci­ón se han creado unos 20 empleos.

El año pasado la marca Mercedes Bez cerró sus ventas con un crecimient­o de 34%. Este año, la marca lleva hasta la fecha, un aumento que fluctúa entre un 11% a 13%. Las expectativ­as de la marca son culminar el año con ventas que superen al menos en un 10% las del 2015.

El gerente general dijo que la transforma­ción que ha tenido la marca en cuando a su imagen, les ha permitido mantener los niveles de crecimient­o.

 ??  ?? La construcci­ón del nuevo showroom costará $3 millones.
La construcci­ón del nuevo showroom costará $3 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico