El Nuevo Día

Sin decisión en la disputa por la corona

El juez emitirá por escrito el fallo tras la culminació­n del juicio de Kristhiele­e Caride

- Brenda I. Peña López bpena@primerahor­a.com Twitter: @BrenPenaLo­pez

Desirée Lowry: “Yo sentí que ella había traicionad­o totalmente lo que era el espíritu de ser Miss Puerto Rico y de ese deseo y esa oportunida­d única que tiene una joven de representa­r a su país”

El juicio de la reina de belleza destituida Kristhiele­e Caride Santiago contra la empresa PR Crown Entertaime­nt culminó ayer con los testimonio­s de la directora nacional del certamen Miss Universe Puerto Rico (MUPR), Desirée Lowry Rodríguez, y el promotor Abimael Ortiz.

Sin embargo, la espera para las partes aun no ha terminado, puesto que el juez Eduardo Rebollo Casalduc informará su fallo por escrito.

En el cuarto y último día del proceso judicial que se celebró en el Tribunal de Bayamón, la tenedora de la franquicia local reiteró que despojar del título a la beldad es la decisión más difícil que ha tomado a través de toda su carrera profesiona­l, pero se expresó firme en haber hecho lo correcto.

“Me arrepiento de que tanto ella haya tenido que pasar por todo esto, como nosotros como organizaci­ón porque entiendo que esto es algo totalmente innecesari­o que se pudo haber evitado, pero lamentable­mente, fueron repetidas ocasiones en que sucedieron cosas y oportunida­des que se dieron. Y cuando llegó esa semana de marzo, la última que ella estuvo en Miss Puerto Rico, nos dimos cuenta de que no podíamos tomarnos el riesgo de tener una representa­nte de Puerto Rico que no sintiera de corazón lo que estaba haciendo y que pudiera representa­rnos a nosotros los puertorriq­ueños, a nuestros auspiciado­res y a nuestra organizaci­ón”, manifestó Lowry Rodríguez.

La también locutora además enumeró los incidentes que se dieron con la joven de 25 años desde que fue coronada en noviembre pasado y que abonaron a su destitució­n.

Recordó que Caride Santiago se negaba a ser arreglada en Bloom Salon, donde según indicó durante su testimonio, no era bien tratada. Además, detalló que ella no estaba abierta a que le cortaran el cabello o le cambiaran el color y que el director creativo del mencionado salón de belleza, Junior Meléndez, se habría quejado de ella por medio de una carta.

También rememoró la negativa de Novus a utilizar a Caride Santiago para una campaña de las tiendas Bakers, como establece el acuerdo de auspicio con la organizaci­ón, por alegada mala actitud, y cuyos detalles fueron ofrecidos el lunes pasado en el juicio por la gerente de Mercadeo de la empresa, Frances de la Cruz.

Mientras, afirmó que la entrevista en la que indicó que no gustaban las cámaras durante una actividad en un centro comercial de Guayama, y el argumento de que la organizaci­ón tenía que notificarl­e los compromiso­s con 24 horas de antela- ción cuando se le solicitó que acudiera al programa “Lo sé todo” (Wapa TV) para aclarar su comportami­ento ante el medio de comunicaci­ón, fueron los detonantes de la decisión de quitarle la corona.

Durante el contrainte­rrogatorio de ayer, la abogada de la parte demandante, Lydia Ramos, cuestionó a Lowry Rodríguez sobre aspectos del contrato de MUPR que las aspirantes a reina desconocen al momento de llenar la inscripció­n.

Igualmente, confrontó a la empresaria sobre qué ella considerab­a era una disculpa sincera cuando la Caride Santiago le dijo en una reunión que no volvería a repetirse una situación como la de la polémica entrevista en Guayama y escribió la disculpa que se le solicitó.

A preguntas de Ramos, también aseguró que si hubiera sabido por la situación personal que atravesaba Caride Santiago, la hubiera excusado del compromiso en Guayama.

CONTRADICE A DESIRÉE LOWRY. Antes de culminar el proceso en corte, el juez llamó a testificar por segunda vez a Abimael Ortiz, expromotor y amigo de Caride Santiago, quien no negó que le dijo durante una reunión a Lowry Rodríguez que el sujeto con quien la joven vivía era, en efecto, su novio como esta dijo el lunes.

No obstante, reconoció que dicha informació­n la brindó a base de su “apreciació­n” y no porque ella se lo hubiera admitido.

“Ella siempre me negó que esa persona era su novio; ella siempre lo presentó como su ‘housemate’, y yo en forma de relajo y al compartir le puse ese título a él”, afirmó Ortiz, mientras desde la silla que ocupaba en el lado de la parte demandante, Lowry Rodríguez abría sus ojos sorprendid­a y negaba con su cabeza.

El además diseñador de accesorios, del mismo modo, rechazó haberle dicho a la directora de MUPR que su pupila tenía “problemas con la honestidad”, como trascendió el lunes en el juicio.

“En ningún momento se habló ni de actitud ni de problemas de deshonesti­dad. Al contrario, la conversaci­ón fluyó positivame­nte. Se comentaron las caracterís­ticas de Kristhiele­e, en aquel momento positivas”, sostuvo.

 ??  ?? A su salida del la sala del juez Rebollo Ortiz, Kristhiele­e Caride Santiago, acompañada de sus abogados, se expresó positiva sobre el posible desenlace del juicio, al igual que lo hizo Desirée Lowry (a la izquierda).
A su salida del la sala del juez Rebollo Ortiz, Kristhiele­e Caride Santiago, acompañada de sus abogados, se expresó positiva sobre el posible desenlace del juicio, al igual que lo hizo Desirée Lowry (a la izquierda).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico