El Nuevo Día

Feria de artesanía en la Ciudad Señorial

Artesanos boricuas exhiben sus creaciones en e el Atrio Central de Plaza del Caribe, en Ponce, hasta mañana, 21 de agosto

- Josefina Barceló Jiménez jbarcelo@elnuevodia.com

Unos 150 artesanos puertorriq­ueños de diferentes renglones artesanale­s están exponiendo sus trabajos en la “XV Feria de Artesanía” que celebra este fin de semana Plaza Del Caribe, en Ponce.

La feria, que culmina mañana domingo, 21 de agosto, se está llevando a cabo a través de todo el Atrio Central y pasillos del centro comercial. De esta manera, el público tiene la oportunida­d de compartir con los artesanos y admirar sus trabajos y obras.

Además de las exhibicion­es, hay un diverso programa en tarima en donde se ofrecen talleres demostrati­vos gratuitos sobre figuras de papel, caretas de vejigantes, mosaico y muñecas de trapo, otros.

“En Plaza Del Caribe siempre nos hemos destacado por apoyar el desarrollo y la vigencia de la artesanía boricua. A través de esta feria proveemos una riqueza cultural incalculab­le que el público podrá disfrutar a sus anchas”, expresó Susana Santiago, directora de Mercadeo de Plaza Del Caribe.

“Esta feria marca también un importante logro para nosotros, pues muchos de los artesanos son alumnos egresados del programa de talleres gratuitos de artesanías que hemos ofrecido en conjunto con la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico”, añadió Santiago al comentar que el mosaico del león presente en la publicidad del evento fue realizado por un participan­te del programa.

La XV edición de la feria también cuenta con la realizació­n en vivo de una obra de mosaico gigante, dedicada a la artesanía de la talla de Santos, a beneficio del Museo Orocoveño Celestino Avilés Meléndez. La misma está a cargo de Cami Rentas, quien está trabajando en vivo la obra,

El público puede contribuir a finalizar este mosaico, a través de un donativo de $2. El mismo permite que se coloque una pieza más a la obra, hasta completarl­a en su totalidad.

Igualmente, el evento cuenta con un programa de entretenim­iento musical, alternando con los talleres demostrati­vos.

 ??  ?? Hay trabajos de casi todos los renglones artesanale­s y se exhiben en el Atrio Central y pasillos del centro comercial.
Hay trabajos de casi todos los renglones artesanale­s y se exhiben en el Atrio Central y pasillos del centro comercial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico