El Nuevo Día

Tras el ‘three peat’ olímpico

Estados Unidos superó sin problemas 82-76 a España y buscará su tercera medalla de oro seguida

-

RÍO DE JANEIRO (AP). - Estados Unidos aprovechó su superiorid­ad en la pintura y se ayudó de un encendido

Klay Thompson para vencer ayer 82-76 a España en la primera semifinal del baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de Río.

Los estadounid­enses, que no pierden un partido oficial desde septiembre de 2006, cuando sucumbiero­n en semifinale­s del Mundial ante Grecia, hilvanaron su 75to juego invicto y sellaron el boleto a la final olímpica por tercera ocasión consecutiv­a.

Thompson anotó 22 puntos al tirar de cuatro de ocho en triples por los vencedores, que también contaron con 14 unidades de Kevin Durant y 16 rebotes y cuatro tapones del pívot DeAndre Jordan.

“La final es donde queríamos estar. Lo venimos hablando todo el verano. Si jugamos con intensidad y pasión, no tendremos problemas”, vaticinó Durant.

Pau Gasol fue el mejor para los españoles con 23 puntos y ocho rebotes. El armador Sergio Rodríguez le siguió con 11 unidades y cinco asistencia­s.

“(Los estadounid­enses) no estuvieron tan bien como otras veces, pero nos superaron en el rebote ofensivo y esa fue la clave. No me sentía al cien por cien pero intenté darlo todo”, comentó Gasol, esquivo sobre su futuro en la selección. “Sólo quedamos unos pocos de la 'generación de oro'' y lo normal es que vayan saliendo otros”.

Estados Unidos enfrentará mañana al vencedor de la otra semifinal, que disputarán Australia y Serbia, mientras que España se jugará la medalla de bronce frente al perdedor.

Ya sabíamos que igual nos tocaría jugar contra España al principio del torneo y siempre son competitiv­os”, comentó el técnico estadounid­ense, Mike Krzyzewski. “Fue un partido muy duro y trabado, y ambos equipos tuvieron que hacer grandes jugadas, solo que los nuestros hicieron algunas de más. Jordan estuvo fenomenal e hizo trabajar a Gasol con su defensa y sus rebotes”.

Era la quinta vez que España y Estados Unidos, finalistas de los dos últimos Juegos, se medían en una justa olímpica, y el balance ahora es favorable en cinco victorias para los estadounid­enses.

Estados Unidos dejó patente desde el inicio su superiorid­ad física en la pintura y dominó el rebote ofensivo, generando múltiples ocasiones para sus tiradores.

Gasol, quien llegó maltrecho por unas molestias en una pierna, empezó lento, aunque acercó al equipo de Sergio Scariolo con un triple a falta de un minuto para el final del primer cuarto, que dejó el marcador 26-21 para Estados Unidos.

Estados Unidos dominó la primera mitad por seis puntos, y Krzyzewski optó por un quinteto defensivo para iniciar el último cuarto y, junto con una mejorada circulació­n de balón, la estrategia le dio resultado hasta escaparse a su máxima diferencia, 72-57, con un tiro del armador Kyle Lowry.

“La final es donde queríamos estar. Lo venimos hablando todo el verano. Si jugamos con intensidad y pasión, no tendremos problemas” KEVIN DURANT Jugador de Estados Unidos

 ??  ?? Kevin Durant, de Estados Unidos, festeja un canasto, al tiempo que el español Rudy Fernández refleja la frustració­n en la acción de ayer.
Kevin Durant, de Estados Unidos, festeja un canasto, al tiempo que el español Rudy Fernández refleja la frustració­n en la acción de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico