El Nuevo Día

“Tenemos al campeón”

La experta asegura que Javier Culson se levantará de su duro traspié en la final de los 400 con vallas

- Noel Piñeiro Planas Enviado especial

RÍO DE JANEIRO. - Unidad y solidarida­d. Según la sicóloga de la Misión del Comité Olímpico de Puerto Rico aquí en Río 2016, la Dra. Rosa Hechavarrí­a, la actitud de unidad y solidarida­d que el pueblo de Puerto Rico ha ofrecido en los pasados días al vallista Javier Culson serán la medicina que levantará al especialis­ta de los 400 metros con vallas de la frustració­n deportiva que vivió y marcó sus descalific­ación de la final del evento el jueves.

“La reacción ha sido fenomenal. Digna de un pueblo humilde que acoge a los suyos no importa cómo estén. Es maravillos­a. Y es un bálsamo para Javier. Y nos da esperanza como pueblo”, expresó Hechavarrí­a, quien está especializ­ada en temas de sicología deportiva y trabaja esa disciplina desde 1994, y quien tuvo conversaci­ones con el vallista la noche de su falla en la final así como con el resto de la delegación para ayudarles a canalizar la frustració­n y la tristeza que se vivió ese día.

“Creo que el País está tocando fondo y estas Olimpiadas nos han venido bien. Han quitado la atención de todo lo que nos tiene ahogados y nos hemos aliviado. Y esto porque el deporte trae felicidad, como la tuvimos con Mónica Puig, pero también tristeza como la tuvimos ayer (anteayer con Culson). Pero en ambas el efecto del deporte es que une al pueblo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico