El Nuevo Día

ACENTO ANIMAL

De lo salvaje a o doméstico, la l fauna se apodera de la decoración

- Texto Liz Sandra Santiago ● liz.santiago@gfrmedia.com Fotos Vanessa Serra●

Más allá de una tendencia de moda, el uso de elementos decorativo­s con formas y estampados de animales se ha utilizado frecuentem­ente para darle un toque diferente –algunas veces clásico y otras divertido- a tu hogar.

Se trata de una costumbre que se remonta a culturas antiguas y que con el tiempo también se ha ajustado a estilos más modernos.

“La cultura asiática siempre ha tenido animales como parte de su decoración. También se toma en cuenta que hay mucho misticismo con los animales. El mono se relaciona con astucia y el elefante con suerte. Además, el Feng Shui incorpora también muchos elementos de animales, mientras que otros estilos de decoración como el victoriano o el colonial británico también usaban mucho la figura de los animales porque estaban influencia­dos por la cacería”, explica la productora Paola Fernández.

Ya sean las siluetas de perros, cebras, monos, elefantes o la imitación de su pelaje, en el mercado encontrará­s una gran diversidad de opciones que puedes incorporar en las diversas habitacion­es del hogar. Todo dependerá del estilo que impere y el tipo de material del accesorio y de su diseño.

Si tienes un acento decorativo en cerámica con un aspecto más curvilíneo, se inclina más hacia una decoración tradiciona­l. Mientras que una pieza más estilizada o con figuras abstractas se ajusta mejor a un espacio simplista y moderno, asegura Fernández.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico