El Nuevo Día

Gran Vista

El proyecto comienza la gran venta de su segunda fase luego de una exitosa venta de la fase inicial. En esta nueva fase se diseñó un nuevo modelo que va a tono con las necesidade­s del mercado de hoy.

- Cristina García Casado EFE

Si lo que busca es calidad de vida Gran Vista, en Toa Alta es el lugar perfecto para ver crecer a su familia, rodeada de naturaleza y en un lugar tranquilo.

Gran Vista comienza la gran venta de su segunda fase luego de una exitosa venta de la fase inicial. En esta nueva fase se diseñó un nuevo modelo que va a tono con las necesidade­s del mercado de hoy. El nuevo modelo, Alelí, ofrece tres habitacion­es y dos baños en aproximada­mente 1,600 pies cuadrados. Su diseño arquitectó­nico contemporá­neo integra la luz natural con grandes ventanales. Los techos en el gran salón son de 11 pies y la cocina tiene una isla con área de desayunado­r. El baño master tiene ducha y "walk-in closet". Este nuevo modelo está a la venta desde solo $179,500.

Por otra parte, los otros dos modelos en esta nueva fase, Palma Real y Vista del Río, ofrecen tres habitacion­es y dos y medio baños, y cuatro habitacion­es y dos y medio baños, respectiva­mente.

Asimismo, esta comunidad cuenta con amplias y cómodas residencia­s con excelentes espacios y terminacio­nes, cuya construcci­ón está apoyada en la calidad que distingue a PRISA Group, compañía desarrolla­dora de imponentes proyectos de calidad como: Sabanera Dorado, Dorado Beach East y Plantation at Dorado Beach, donde sus áreas recreativa­s conforman un elemento primordial de su diseño.

Las residencia­s en Gran Vista cuentan con una calidad inigualabl­e, materiales de primera, diseño moderno y finas terminacio­nes. Pero si hay algo que destaca a PRISA Group, es la importanci­a que le concede a la naturaleza y la preservaci­ón del entorno, por lo que no hay duda que Gran Vista también cuenta con un ambiente donde las familias pueden lograr una mejor calidad de vida, al estar en contacto directo con el ecosistema de la zona.

Con la convenienc­ia de vivir en un gran parque, Gran Vista provee a sus residentes amenidades de primera, con un diseño moderno que deja que se luzca su protagonis­ta: la naturaleza. Realizado con materiales de construcci­ón tropical, Gran Vista se caracteriz­a por sus instalacio­nes de primera para el disfrute de todos en la familia. Un hermoso mirador, una exquisita Casa Club estilo pabellón, con vistas inigualabl­es al Río La Plata, que ofrece a sus usuarios un puro remanso de paz, se completa con un amplio parque en el que los residentes encuentran un gran espacio para niños; pista de ejercicios; cancha de baloncesto y cancha de mini soccer, así como un seguro acceso al río. A esto se le suma, el gimnasio Studio Ecofit, que cuenta con equipos Technogym de primera calidad.

Asimismo, el área de la piscina se ha convertido en el lugar de encuentro preferido para las familias jóvenes que viven en el complejo, y del cual los niños no quieren salir y no es para menos. Una hermosa y

Q Los latinos envejecen más lentamente pese a tener índices más altos de diabetes y otras enfermedad­es que grupos como los caucásicos, según un nuevo estudio de la Universida­d de California en Los Ángeles (UCLA).

Los científico­s lo llaman “la paradoja latina”, explicó Steve Horvath, el autor principal de esta investigac­ión publicada esta semana en la revista “Genome Biology”.

El estudio demuestra que los latinos envejecen más lentamente a nivel molecular, y que su ritmo más lento de envejecimi­ento les ayuda a neutraliza­r sus riesgos de salud mayores, sobre todo, los relacionad­os con la obesidad y la inflamació­n.

De este modo, la investigac­ión sugiere que los factores genéticos y ambientale­s ligados a la etnia, pueden influir en la rapidez con la que una persona envejece y, por tanto, en su esperanza de vida.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedad­es (CDC), los hispanos del país viven una media de tres años más que los caucásicos, con esperanzas de vida de 82 años frente a 79 respectiva­mente.

A cualquier edad, un adulto latino saludable, tiene un riesgo un 30% menor de morir que uno de otro grupo, según un estudio publicado en 2013 por la revista “American Journal of Public Health”.

EL NUEVO ESTUDIO. Para el nuevo estudio de la UCLA, el equipo usó varios biomarcado­res, entre ellos un “reloj epigenétic­o” creado por Horvath en 2013 para identifica­r los cambios epigenétic­os ligados al envejecimi­ento en el genoma.

La epigenétic­a estudia cómo los factores dentro y fuera del cuerpo modifican la función genética sin cambiar la secuencia de los nucleótido­s que constituye­n el ADN de una persona.

Horvath y su equipo analizaron 18 series de datos de muestras de ADN de casi 6,000 personas de siete diferentes etnias: dos grupos africanos, afroameric­anos, caucásicos, asiáticos del este, latinos y los indígenas chimane de Bolivia.

Al analizar las pruebas sanguíneas, los científico­s descubrier­on que la sangre de los latinos y los chimanes envejece más lentamente que la de otros grupos.

Los chimanes envejecen incluso más lentamente que los latinos: el reloj biológico del estudio determinó que la edad de su sangre es dos años más joven que la de los latinos y cuatro más joven que la de los caucásicos.

Este descubrimi­ento es coherente con que el hecho de que el grupo no presentó las mínimas señales de enfermedad­es del corazón, diabetes, hipertensi­ón, obesidad o arterias obstruidas.

“A pesar de las frecuentes infeccione­s, los chimanes tienen muy poca incidencia de las enfermedad­es crónicas que afectan ampliament­e a la sociedad moderna”, indicó el coautor del estudio Michael Gurven, profesor de antropolog­ía en la Universida­d de California, en Santa Bárbara.

Por otro lado, el reloj biológico midió la edad de las mujeres latinas como 2.4 años menor que la de las no latinas de la misma edad después de la menopausia.

Los investigad­ores también determinar­on que la sangre y el tejido cerebral de los hombres envejece más rápido que el de las mujeres del mismo grupo étnico.

Ese dato podría explicar por qué las mujeres tienen mayor esperanza de vida que los hombres.

Tras este estudio, el investigad­or Horvath, profesor de genética humana y bioestadís­tica, planea ahora investigar con su equipo el ritmo de envejecimi­ento de otros tejidos humanos e identifica­r el mecanismo molecular que protege a los latinos del envejecimi­ento.

 ??  ?? Estas nuevas residencia­s cuentan con una calidad inigualabl­e, materiales de primera, diseño moderno y finas terminacio­nes.
Estas nuevas residencia­s cuentan con una calidad inigualabl­e, materiales de primera, diseño moderno y finas terminacio­nes.
 ??  ?? Un adulto latino saludable, tiene un riesgo un 30% menor de morir que uno de otro grupo. Al analizar las pruebas sanguíneas, los científico­s descubrier­on que la sangre de los latinos envejece más lentamente que la de otros grupos.
Un adulto latino saludable, tiene un riesgo un 30% menor de morir que uno de otro grupo. Al analizar las pruebas sanguíneas, los científico­s descubrier­on que la sangre de los latinos envejece más lentamente que la de otros grupos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico