El Nuevo Día

Las ventajas del ViG Buy Down

- POR CARLOS AYALA GALBÁN VICEPRESID­ENTE DE VIG MORTGAGE

Si está consideran­do comprar una casa o refinancia­r una casa, ViG Mortgage ahora le ofrece a sus clientes el ViG Buy Down, producto a través del cual puede obtener una reducción en el interés de su hipoteca por los primeros dos años, lo que se refleja en los pagos mensuales de su hipoteca.

Con ViG Buy Down, producto que funciona para comprar con préstamos FHA, VA, RURAL o refinancia­r con préstamos VA y RURAL, usted logra que su pago sea uno menor: el primer año con un interés de 1.75%, en el segundo año de 2.75%, en el tercero fijándose permanente­mente a 3.75% por el término restante de la hipoteca, sea esta a 15 o 30 años.

A continuaci­ón un ejemplo de los pagos de una hipoteca de $100,000 tomando en cuenta solo el pago de principal e interés (P+I):

- Compra de $100,000 utilizando una hipoteca VA. Los ejemplos de pagos no incluyen CRIM, si aplica, ni seguro de hazard, por lo que el pago podría ser más alto.

Una reducción temporal de interés puede ser un alivio para aquel que compra una residencia principal que en la actualidad tenga una de las siguientes situacione­s:

A. Carlos quiere dejar de vivir alquilado y ser dueño de su propiedad, lleva un año como empleado, con muchas posibilida­des de incrementa­r sus ingresos en los próximos dos años. Con ViG Buy Down, tendría hasta dos años con pagos reducidos, un aumento paulatino en su pago mensual de hipoteca y proceso de adaptación.

B. Manuel y María deciden casarse. Manuel está trabajando y tiene los ingresos para cualificar para un préstamo FHA. Su esposa, María, está por terminar sus estudios, por lo tanto, todavía no trabaja. Una vez graduada y obtenga un empleo, los ingresos familiares aumentarán y la carga económica del hogar para Manuel será menor.

C. Vivian y Miguel quieren comprar, ambos tienen trabajo, pero están esperando un hijo y saben que los primeros dos años de un infante conllevan unos gastos más elevados de lo normal. Con el ViG Buy Down, Vivian y Miguel, pueden comprar una propiedad, teniendo un año al 1.75% de interés, el segundo al 2.75%, en el tercer año el interés se fija a 3.75%. En dos años, ellos entienden que los gastos de un bebé deben haber bajado. Con ViG Buy Down, Vivian y Miguel, ven más probable el poder comprar.

D. Betsy es una veterana que tiene su casa, la cual compró hace dos años y obtuvo una hipoteca garantizad­a por VA, con un 4.75% de interés. Esta hipoteca fue por $180,000 a 30 años. El pago de Betsy es de $938.97, correspond­iente a la parte de principal e interés. Ella quisiera bajar el pago mensual de su hipoteca, pero piensa que podría ser posible su propiedad tase $172,000, ya que se enteró de unas ventas en ese precio en su urbanizaci­ón y su tabla de amortizaci­ón lee que Betsy debe $174,310.09. Con Un ViG Buy Down 2/1, Betsy puede utilizar un ViG Fast Track IRRRL refinance y obtendría lo siguiente:

1. No tendría que tasar siempre y cuando los pagos de su hipoteca en el último año no reflejen atrasos.

2. Como ha pagado bien su hipoteca, el informe de crédito y su puntuación no se considera para cualificar.

3. En aproximada­mente tres semanas de iniciar el proceso, Betsy podría bajar su pago al 3.75%, pagar el primer año (12 meses) al 1.75%, el segundo año al 2.75% y en el tercer año se queda fijo al 3.75%.

EJEMPLO DE PAGOS:

1. Primer año (12 meses), $657.11 de P+I: El ahorro versus el pago anterior sería de $3,382.32 anuales o $281.86 al mes.

2. Segundo año (12 meses), $750.91 de P+ I: El ahorro versus el pago anterior sería de $2,256.72 o $188.06. 3. Tercer año en adelante, $847.61 de P+ I: El ahorro versus el pago anterior sería $1,096.32 al año por el restante de la vida del préstamo o $91.36 cada mes. En ViG Mortgage buscamos productos hipotecari­os que le beneficien y se adapten a su perfil y situación individual. Para orientació­n, puede llamar al 787-200-8585. ViG Mortgage tiene sucursales en Caguas, Hormiguero­s, Manatí y Santurce.

 ??  ?? Carlos Ayala Galbán
Carlos Ayala Galbán
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico