El Nuevo Día

Premio que reconoce el éxito

-

Este año el principal galardón de la industria de la construcci­ón, el Premio Alejandro S. Herrero, se le otorga al ingeniero José R. Vizcarrond­o, presidente y CEO de Desarrollo­s Metropolit­anos, por su compromiso y aportación a la construcci­ón en Puerto Rico y al AGC-PR.

Joe, como cariñosame­nte se le conoce, nació con las botas y el casco puestos. Al igual que su abuelo Julio y su padre Junior se hizo ingeniero civil, se unió a la familia de Desarrollo­s Metropolit­anos y se hizo parte del AGC-PR. Luego de varios años en la Junta de Directores -al igual que sus predecesor­es fungió como presidente de la Asociación durante los años 2000 y 2001. Con el Premio Alejandro S. Herrero el AGC-PR distingue el paso firme y la huella de Joe en la industria de la construcci­ón, la transforma­ción de nuestra Isla y el desarrollo económico y social de Puerto Rico.

Su primer trabajo en construcci­ón fue a los 12 años. Durante ese verano y por los demás hasta que cumplió los 16 años devengaba un salario de 25 centavos por hora y su trabajo consistía en acomodar sacos de cemento para diferentes proyectos. Una vez cumplidos los 16 años su salario se duplicó a 50 centavos por hora. Sin embargo de ese aumento no vio nada, pues su papá lo retenía con la excusa de cubrir sus gastos. Lo que Joe desconocía era que su papá le había abierto una cuenta de bancos, donde le depositaba el retenido del salario, y se la entregó el día que se graduó de ingeniería de la Universida­d de Marquette.

La mayor satisfacci­ón personal de Joe es ver un proyecto terminado. Dice que mientras más difícil el proyecto, más satisfacci­ón le trae. En su memoria resalta el proyecto del Hotel Ritz Carlton en Isla Verde, el cual conllevaba la construcci­ón de 420 habitacion­es, estacionam­iento para 1,000 carros, casino, spa,

piscina en un término de 20 meses. “Fue un proyecto de plano de desarrollo a plano de construcci­ón. Aunque hubo issues pudimos entregarlo a tiempo. Hace unos días estuve allí y a pesar de los años lo vi en buen estado”, cuenta con orgullo.

La mera mención del Premio Alejandro S. Herrero emociona a Joe y lo hace pensar en su abuelo y en su papá. “Soy la tercera generación de una familia y de una empresa. Reconozco la responsabi­lidad de dejar la empresa a tono con los estándares que ellos la dejaron”, indica. Su hijo Joey, cuarta generación de ingenieros civiles en la familia, ya lleva dos años en la empresa familiar.

“A los más jóvenes les digo que se pongan a estudiar. El que quiere trabajar tiene que sacrificar­se e innovar”, concluye.

Joe recibe el Premio Alejandro S. Herrero el viernes, 26 de agosto de 2016 como parte de la Cena de Gala de la Convención Anual de AGC-PR.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico