El Nuevo Día

Prioridad al desarrollo económico

"EL CONCEPTO ALREDEDOR DEL CASCO URBANO INCLUYE ATRAER MÁS PERSONAS A VIVIR EN EL CENTRO DE LA CIUDAD".

- POR NELSON GABRIEL BERRÍOS

La prioridad para el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, para el futuro de su ciudad es el desarrollo económico en múltiples áreas, así como atención a los adultos mayores y a la niñez, para quienes desea ampliar áreas educativas y deportivas.

“Falta muchísimo por hacer. La voluntad está y eso es el motor principal para poder alcanzar cualquier meta. Yo quiero seguir tra- bajando con Carolina. Las áreas de mayor prioridad en el próximo cuatrienio serán el desarrollo económico, destacando proyectos de vivienda, turismo y de autogestió­n con nuevas empresas pequeñas”, expresó el alcalde sobre su futuro, de ser reelecto, tras nueve años de gestión en el municipio.

La tasa de desempleo en Carolina, de 8.2% a mayor de este año, es menor al 11.7% que es la de Puerto Rico y también se ha reducido con respecto a la tasa de 9% que había en la ciudad en mayo de 2015.

“La meta mayor es completar el

Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad que ya hemos adelantado en el Centro Urbano”, aseguró. El concepto alrededor del casco urbano incluye atraer más personas a vivir en el centro de la ciudad, donde tienen unos beneficios obvios, de cercanía de servicios de salud, en el Doctor’s Hospital, oficinas médicas, una farmacia, un supermerca­do Pueblo, recreación y cultura con museos, servicios municipale­s y del gobierno, restaurant­es, entre otros atractivos. Pronto se construirá en un terreno aledaño al Doctor’s Hospital, que está al frente de la plaza, un edificio de estacionam­iento con espacio para oficinas médicas y laboratori­os que complement­e los servicios de salud del área. También está próximo a terminar el “Mini mall” San Fernando, con estacionam­iento también, en el casco urbano.

“Las personas de la tercera edad también son prioridad, pues es una población vulnerable. A esta población también contemplam­os añadir servicios de salud y bienestar, pues Carolina es una Ciudad con una alta población de la tercera edad”, indicó.

Sobre la niñez y la familia, el alcalde planteó que una de sus obras principale­s son el Museo del Niño, así como el Parque Julia de Burgos, que sirve de esparcimie­nto familiar a todos los carolinens­es.

“Hay planes para el Museo del Niño también, seguir añadiendo espacios para la educación divertida de nuestros pequeños gigantes, la juventud y seguir forjando adultos de solidez emocional también es parte de los planes para Carolina… con espacios para el desarrollo de nuevos deportes”, comentó.

El alcalde añadió que “calidad de vida en Carolina es tener felicidad porque se disfruta de una ciudad limpia, de ayudas para atender necesidade­s y de espacios para salir de la rutina diaria donde puedan disfrutar todos en familia. La recreación positiva o que devengue algún beneficio personal, es la mejor forma de invertir el tiempo, por eso hacemos muchas actividade­s y tenemos muchos espacios para que laspersona­s logren ser saludables en todo el sentido de la palabra”.

Entre los lugares de recreación de Carolina, a los que se les seguirá dando prioridad a su mantenimie­nto e incluso contemplan expansión están: el Museo del Niño, Parque Maracuto, Parques Aquasol, el Distrito Cultural, el Balneario de Carolina y el Parque Julia de Burgos. Igualmente se ofrecen talleres y clases de dibujo, pintura, floristerí­a, zumba, nutrición, huerto casero, salsa, aeróbicos, tai chi-chuan. Como eventos culturales y familiares se promueven las Noches de Galería, el Festival Internacio­nal del Bolero, el Festival Internacio­nal del Jazz, el Parque Gigante de la Fantasía, el Nacimiento Viviente en Navidad, Viva Juventud Gigante y el Festival del Centenario de Felipe Birriel, el destacado “Gigante de Carolina”, quien llegó a medir 7 pies 11 pulgadas y vivió 77 años, la persona con gigantismo más longeva en la historia. Birriel se convirtió en símbolo de Carolina, que optó por llamarse Tierra de Gigantes.

 ??  ?? En el Doctor’s Hospital del centro del pueblo ofrecen múltiples servicios de salud y pruebas de cernimient­o para toda la ciudadanía.
En el Doctor’s Hospital del centro del pueblo ofrecen múltiples servicios de salud y pruebas de cernimient­o para toda la ciudadanía.
 ??  ?? Recienteme­nte comenzó la construcci­ón de un Supermerca­do Pueblo en el centro urbano. En la foto al centro, Ramón Calderón, presidente de Supermerca­do Pueblo, junto al alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau.
Recienteme­nte comenzó la construcci­ón de un Supermerca­do Pueblo en el centro urbano. En la foto al centro, Ramón Calderón, presidente de Supermerca­do Pueblo, junto al alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico