El Nuevo Día

Una ciudad accesible

"EL CENTRO URBANO TRADICIONA­L SE HA CONVERTIDO EN EL LUGAR IDEAL PARA VISITAR, BENEFICIAR­SE DE LOS OFRECIMIEN­TOS DE SU DISTRITO CULTURAL Y DISFRUTAR DE LA BUENA MESA"

-

Facilitarl­e la vida a sus residentes con servicios de primera necesidad, accesibles y a la vuelta de la esquina, es la tónica del nuevo concepto de desarrollo comercial que marca el paso hacia un futuro prometedor en el Centro Urbano tradiciona­l de la Carolina.

En respuesta a los requerimie­ntos del ciudadano y como apoyo al Doctors´ Center Hospital San Fernando de la Carolina, en el corazón de la ciudad, el alcalde José Carlos Aponte proyecta establecer nuevas oficinas de médicos.

Para el próximo año se inaugura el proyecto del supermerca­do Pueblo, en la calle Ignacio Arzuaga esquina Clemente Fernández, donde además de hacer su compra de comestible­s, el público podrá recurrir a su restaurant­e en el mezzanine para disfrutar de comidas variadas y ligeras.

Integrado a la estructura de un nuevo estacionam­iento frente al supermerca­do, se está construyen­do un edificio multiusos con espacios para áreas comerciale­s y oficinas médicas, entre otros. Esto se conocerá como el San Fernando Mall y podrá ofrecer productos y servicios esenciales a los residentes del Centro Urbano, a la puerta de su hogar. Se espera que los siguientes servicios puedan prestarse desde esta moderna estructura:

servicios bancarios, tiendas de ventas de celulares y accesorios, café artesanal y productos relacionad­os, alquiler de equipo médico, servicio de lavandería, concesiona­rios de comida y servicios oftalmológ­icos, entre otros.

En la misma calle Ignacio Arzuaga y frente a la Plaza de Recreo Rey Fernando se abrirán dos locales comerciale­s para la venta de comida, tipo “stand-alone” y con auto-servicio. El primer concepto es una franquicia de comidas mexicanas ligeras y hamburgues­as. En el local contiguo se establecer­á otro restaurant­e de comidas criollas.

“El Centro Urbano tradiciona­l se ha convertido en el lugar ideal para visitar, beneficiar­se de los ofrecimien­tos de su Distrito Cultural y participar de la buena mesa en su lista de restaurant­es –todos a pasos de la Casa Alcaldía, las oficinas de gobierno, la Legislatur­a Municipal, sus museos, el hospital y los proyectos de vivienda multifamil­iar-, considerad­os hoy por hoy como uno de los lugares más seguros del territorio municipal, con su vigilancia electrónic­a, cámaras de seguridad, rondas preventiva­s y guardias fijos en lugares estratégic­amente localizado­s, todo lo cual hace más placentera y segura la visita al centro urbano y la convivenci­a a los residentes”, indicó el Primer Ejecutivo Municipal.

El alcalde Aponte interesa integrar los comercios tradiciona­les que durante años han tenido un rol protagónic­o en la vida de pueblo con la venta de sus servicios y productos. A su vez, desea continuar dotando al Centro Urbano de más población con los nuevos proyectos de vivienda.

También, el terminal de carros públicos se está acondicion­ando, a un costo de $2 millones para ampliar su utilidad y convertirl­o en un Centro de Transporta­ción Intermodal. En este Centro se integrarán los servicios del SITRAC, los carros públicos y servirá de estacionam­iento para carros privados.

Hacer el Centro Urbano más accesible a comerciant­es y visitantes que recurren al hospital, al supermerca­do, a los centros culturales y a las oficinas de gobierno para sus transaccio­nes y permisos será ahora una nueva realidad con la creación de nuevos espacios de estacionam­iento. Además del tradiciona­l Plaza Centro–que dispone de 208 espacios-, se abren al público otros 300 en el Estacionam­iento San Fernando, y 160 en el Centro de Transporta­ción Intermodal, para un total de 668 espacios.

Es evidente que la planificac­ión estratégic­a en Carolina ha sido responsabl­e del nuevo diseño de la Ciudad, sus nuevas prioridade­s y su proyección de futuro.

 ??  ?? Los residentes del centro urbano tiene múltiples servicios accesibles.
Los residentes del centro urbano tiene múltiples servicios accesibles.
 ??  ?? Integrar los comercios tradiciona­les que durante años han tenido un rol protagónic­o en la vida de pueblo con la venta de sus servicios y productos forman parte del desarrollo de Carolina.
Integrar los comercios tradiciona­les que durante años han tenido un rol protagónic­o en la vida de pueblo con la venta de sus servicios y productos forman parte del desarrollo de Carolina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico