El Nuevo Día

Jóvenes predican su fe en las calles

Grupo cristiano marcha en Bayamón para llevar mensaje de esperanza

- Rebecca Banuchi rebecca.banuchi@gfrmedia.com Twitter: @rebanuchi

Salieron a la calle porque entienden que la misión de su iglesia tiene que trascender las cuatro paredes de su templo en Bayamón.

Los jóvenes de la Iglesia Discípulos de Cristo, en Buena Vista, marcharon durante la mañana de ayer, desde la Academia Montañez, a lo largo de la carretera PR-167, hasta llegar a la plaza ubicada al lado de la alcaldía de Bayamón.

Su objetivo era llevar su mensaje de fe a todo aquel que cruzara su camino porque están convencido­s de que es necesario extender su prédica evangeliza­dora hacia las comunidade­s, escuelas y otras institucio­nes de la sociedad civil para lograr un cambio en el país.

“Este tipo de actividade­s son importante­s para crear conciencia, para que las personas no olviden que siempre Dios está al lado de nosotros y que siempre tiene las manos abiertas y puede contar con Él para lo que sea”, indicó Tomás Santana, de 30 años, mientras caminaba junto a más de medio centenar de personas por la referida vía.

Santana comenzó a insertarse en las actividade­s de la iglesia hace tres años, y antes de ese momento, no practicaba ninguna religión. Afirmó que, desde que llegó, procuró involucrar­se en los diferentes proyectos que promovía su nueva comunidad religiosa, y la música ha sido su vehículo para acercarse a jóvenes y adultos.

“Es labor de la iglesia no quedarse dentro de las cuatro paredes, es labor de nosotros salir a la calle, llegar a las personas que lo necesitan y que puedan ver que la iglesia está presente y que no necesariam­ente hablamos, sino que actuamos también”, expresó.

El pastor Johel González destacó que la marcha se efectuó en el contexto de la Semana de la Juventud, y dijo que tradiciona­lmente, como parte de las actividade­s, los jóvenes celebran un concierto e invitan a personas de diferentes congregaci­ones. Sin embargo, esta vez decidieron cambiar la tónica, y organizaro­n una caminata con la intención de ampliar el alcance de su “mensaje de esperanza”.

“Queremos empoderar la juventud, que en los tiempos que vivimos, con Cristo podemos vencer, podemos seguir hacia adelante, que nuestro país no está perdido, al contrario, nuestro país tiene tanta y tanta posibilida­d, en momentos en donde no hay, es que Dios demuestra que Él está en control”, indicó González.

La marcha fue concebida y organizada en su totalidad por los jóvenes de la Iglesia Discípulos de Cristo de Buena Vista.

El grupo comenzó la caminata poco después de las 9:30 a.m., y durante el recorrido distribuye­ron entre los transeúnte­s algunas hojas sueltas sobre su programa de actividade­s semanal.

Mientras avanzaban en su ruta, algunos conductore­s les demostraba­n su apoyo a bocinazos, y los manifestan­tes, utilizando altoparlan­tes, los invitaban a unirse a la marcha y al acto religioso que tenían pautado al lado de la alcaldía.

“Percibo una juventud fuerte y vigorosa, comprometi­da desde las aulas académicas, no solo impactamos marchando en este momento, sino estos jóvenes, dentro de sus escuelas y universida­des, están comprometi­dos a servir, a modelar sus valores cívicos y los valores que hemos establecid­o como pueblo”, dijo Juan Rivera Cedeño, coordinado­r de los jóvenes en la iglesia.

“Cuando nos esparcimos en las distintas áreas, en las distintas profesione­s, allí también estamos haciendo algo por levantar a Puerto Rico, a nuestras comunidade­s y nuestros muchachos” JUAN RIVERA CEDEÑO coordinado­r de los jóvenes

“Queremos que el pueblo de Bayamón y, hasta donde podamos llegar, vean que hay una juventud que está concentrad­a y comprometi­da con nuestro país” JOHEL GONZÁLEZ pastor de Iglesia Discípulos de Cristo de Buena Vista

 ??  ?? La caminata también tuvo la intención de llevar un mensaje en contra de la criminalid­ad. Abajo, Juan Rivera Cedeño, coordinado­r de la juventud, y Johel González, pastor de la Iglesia de Buena Vista.
La caminata también tuvo la intención de llevar un mensaje en contra de la criminalid­ad. Abajo, Juan Rivera Cedeño, coordinado­r de la juventud, y Johel González, pastor de la Iglesia de Buena Vista.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico