El Nuevo Día

Jóvenes son la prioridad

- Partido Popular Democrátic­o David Bernier

Me opongo a la reducción del salario mínimo a los jóvenes o a cualquier reducción del mismo. Esto provocaría una emigración masiva de jóvenes al hundirlos en la desesperan­za. De acuerdo a datos del Instituto de Estadístic­as, en su perfil del migrante de los años 2013-2014, la mediana de edad del emigrante puertorriq­ueño es 29 años. Lo que nuestros jóvenes necesitan es que nuestro país se recupere para poder brindarles mejores oportunida­des de empleo.

Hacia eso van dirigidos nuestros esfuerzos de gobierno; darle estabilida­d social y política al país para lograr una pronta recuperaci­ón fiscal e impulsar nuestro desarrollo económico.

En ese esfuerzo, los jóvenes tendrán prioridad. Conectarem­os los programas universita­rios al plan de desarrollo económico, garantizan­do que el perfil de los egresados responda a la demanda laboral. Fomentarem­os espacios de práctica en el sector privado que le permitirán a nuestros jóvenes estudiante­s terminar su carrera universita­ria con experienci­a práctica, de forma que puedan comenzar a trabajar tan pronto culminen sus estudios.

El simplifica­r la forma de hacer negocios en el país, ayudará principalm­ente a los jóvenes empresario­s quienes necesitan un empujón inicial para poder echar a correr sus ideas.

Por otro lado, no anticipo que la Junta vaya a enfocarse en implantar medidas como ésta, pues los argumentos en contra son contundent­es. Pero si insistiera, los puertorriq­ueños pueden tener la certeza de que tendrán en mí a un garante de que la Junta de Control Fiscal federal no tome acciones contrarias a los intereses de Puerto Rico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico