El Nuevo Día

Adelanta sin pelear

El último boricua en competir en Río 2016 cogió un ‘bye’ en primera ronda

- Noel Piñeiro Planas Enviado especial

RÍO DE JANEIRO. - El luchador Franklin Gómez, quien tendrá a su cargo la última participac­ión de un atleta boricua en estos Juegos Olímpicos, cumplió ayer con el requisito de peso de 65 kilos o menos para salir hoy en la mañana a combatir en su categoría.

Y Gómez iniciará su participac­ión con una leve ventaja ya que recibió un ‘bye’ de primera ronda y comenzará a disputar combates en la ronda de octavos de final. Es decir, el peleador solo necesitará conseguir dos triunfos para avanzar a la fase semifinal y con un tercero estaría asegurando una medalla de plata.

Para su primer combate, Gómez tendrá que enfrentar al ganador entre el búlgaro Borislav Novachkov, quien viene de terminar en 13ra posición en el Mundial Las Vegas 2015, y el iraní Abolfazi Nasiri, quien finalizó primero en el Campeonato Asiático y también terminó primero en una Copa del Mundo celebrada en Los Ángeles este mismo año.

Ese primer combate de Gómez será el quinto que se realice en la jornada de hoy en el tapiz B de la Arena Carioca 2 en el Parque Olímpico.

Gómez fue el 15to finalista en los 60 kilos en Londres 2012 y es el último boricua activo en Río.

 ??  ?? Franklin Gómez contará hoy con el apoyo de Jaime Espinal (der.), quien ayer no tuvo éxito en su jornada olímpica.
Franklin Gómez contará hoy con el apoyo de Jaime Espinal (der.), quien ayer no tuvo éxito en su jornada olímpica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico