El Nuevo Día

Un dúo “cool”

La colección de Tommy Hilfiger y Gigi Hadid se estrenará globalment­e el 9 de septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York

- Larissa Vázquez Zapata Suministra­das

EL ESTILO de la famosa modelo california­na, Gigi Hadid, sumado al legado de Tommy Hilfiger, maestro del “classic American cool” -con su inspiració­n naval, detalles náuticos y emblemas de la armada- hilvanan las prendas de una de las colaboraci­ones más esperadas de la industria de la moda: TommyXGigi.

Esta colección cápsula presenta ropa casual para mujeres, calzados y accesorios, incluyendo relojes, gafas de sol y hasta una fragancia, The Girl, que ya se lanzó en verano.

Los cortes son limpios y frescos, mientras que las siluetas de pinta deportiva-chic se modernizan aún más mediante la selección de tetejidos suaves y cueros lisos. Y es que la nueva toma náutica de Gigi posee un toque juguetón y romántico.

Sin embargo, otro aspecto que hace de este lanzamient­o uno singular, es que dicha colección será unos de los primeros experiment­os en poner a prueba el nuevo concepto de la industria de la moda: “Show Now & Buy Now”. Es decir, que las coleccione­s estarán disponible­s para la venta desde el minuto en que las modelos suban a las pasarelas, sin tener que esperar seis meses a que las piezas se produzcan y se distribuya­n por los canales tradiciona­les, que es como ha funcionado la industria hasta ahora.

Así las cosas, el gran día será el próximo 9 de septiembre en la presentaci­ón de Tommy Hilfiger en la Semana de la Moda de Nueva York. Allí se presentará, en pasarela para el mundo, la colección TommyXGigi. Un desfile cuyo público real, por primera vez, será el consumidor final, que podrá adquirir la ropa incluso antes de que las modelos hayan puesto un pie en la pasarela. Y si se dan prisa, hasta podrán salir a la calle, ese mismo día, con la ropa que luzca Gigi Hadid en el desfile.

Este enfoque innovador refleja un compromiso más amplio de la casa Hilfiger a la democratiz­ación de la moda.

El diseñador Tommy Hilfiger presentó a Gigi Hadid como su embajadora global de marca -lo que se ha denominado como el fichaje de “la supermodel­o de las redes sociales"- en diciembre de 2015, en función de su interés por expandir el negocio en la división de ropa para mujeres, a nivel global.

 ??  ??
 ??  ?? TommyXGigi estará disponible en tommy.com y en la tienda de Tommy Hilfiger en la 5ta. avenida de Nueva York desde el 9 de septiembre de este año.
TommyXGigi estará disponible en tommy.com y en la tienda de Tommy Hilfiger en la 5ta. avenida de Nueva York desde el 9 de septiembre de este año.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? A partir del 10 de septiembre la colección se podrá comprar en las tiendas Tommy Hilfiger en el resto del mundo y algunas por departamen­to.
A partir del 10 de septiembre la colección se podrá comprar en las tiendas Tommy Hilfiger en el resto del mundo y algunas por departamen­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico