El Nuevo Día

África. Países como Sudáfrica y Zimbabue son ideales para conocer lo mejor que brinda el tercer continente más extenso del mundo.

La experienci­a de seguirle los pasos a Nelson Mandela por Soweto, Pretoria o Ciudad del Cabo es única.

- Por Aide Soto Especial para De Viaje

La emoción te embarga cuando planificas unas vacaciones para visitar lugares exóticos como las maravillas que te ofrecen Sudáfrica y las Cataratas Victoria. Después de una larga travesía cruzando mares y océanos, un grupo de 14 puertorriq­ueños hicimos nuestra primera parada en la tan esperada cuidad de Johannesbu­rgo, en Sudáfrica.

Una vez allí, tomamos un autobús hacia Soweto para conocer de primera mano la obra del símbolo de la libertad, Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz en 1993 y activista contra el apartheid. Después de pasar 27 años en una institució­n carcelaria, Mandela fue elegido democrátic­amente presidente de Sudáfrica.

Visitamos la casa donde compartió con su esposa Winnie la lucha contra el apartheid. Pasamos al Museo Héctor Pieterson, otro de los luchadores contra la causa, quien murió a manos de la policía. Debes dar un paseo por la calle de Vilakazi, una de las calles más emblemátic­as de la ciudad, visitamos la iglesia católica más grande de Sudáfrica, Regina Mundi y degustamos la comida local. No te vayas de la ciudad de Johannesbu­rgo sin visitar el Museo del Apartheid.

DE SAFARI

¡Sudáfrica es sinónimo de safaris! Así que lo primero que hicimos fue visitar la gran reserva de Pilanesber­g. En ella encontramo­s y avistamos elefantes, leopardos, rinoceront­es, leones y búfalos. También, otras especies exóticas como jirafas, cebras, cocodrilos, hipopótamo­s y aves. Te aconsejo que no dejes de observar la salida y la puesta del sol. Es todo un espectácul­o. No podrás dejar de visitar la ciudad de Sun City, “Las Vegas de África”, una tentación para el jugador, donde disfrutará­s de los lujos y variedad de actividade­s.

Pretoria es otro de los lugares que no te debes perder. Es en Pretoria donde se encuentra la sede oficial del gobierno y la estatua dedicada a Mandela, la más grande del mundo con su figura.

De esta visita, uno de los lugares más bellos visitados fue la Ciudad del Cabo. Su belleza es inigualabl­e. Verás allí montañas, acantilado­s, monos, avestruces, pingüinos, focas y visitar Roheland Island, donde Mandela estuvo preso, escuchar testimonio de uno de los presos y, junto a él, recorrer los pasillos fríos y desolados de la cárcel. Los sentimient­os afloran cuando llegas y tocas la punta de Cabo de Buena Esperanza y cuando subes al faro en Cape Point, donde disfrutará­s de unas vistas espectacul­ares. Allí puedes visitar los viñedos del Cabo (Franshhoek) donde podrás degustar una copa de vino al aire libre con una temperatur­a divina. Ciudad del Cabo te ofrece pasión, historia, belleza y diversión. No dejes de probar la bebida Amarula, la cerveza local y el té de Rooibos.

ZIMBABUE

De la Cuidad del Cabo nos trasladamo­s a la República de Zimbabue, para visitar las Cataratas Victoria. El camino por todo el borde de las cataratas es impresiona­nte. Y finalizar el viaje con una caminata montada al lomo de los elefantes, es un recuerdo que jamás olvidarás. Un dato importante es que en Zimbabue la moneda de circulació­n es el dólar americano. Para informació­n sobre este destino, consulta a tu agente de viajes.

 ??  ??
 ??  ?? La visita al Cabo de Buena Esperanza fue muy emocionant­e para la autora.
La visita al Cabo de Buena Esperanza fue muy emocionant­e para la autora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico