El Nuevo Día

Propuesta de Trump no logra seducir a las tecnológic­as

Sin tracción una propuesta para reducir impuestos de las tecnológic­as

-

El republican­o Donald Trump está proponiend­o un importante recorte fiscal para empresas como Apple Inc., que vería su tasa impositiva reducida en alrededor de $200,000 millones en relación a los ingresos que mantiene en el extranjero.

Sin embargo, ayer, el jefe de Apple fue uno de los anfitrione­s del evento que busca recaudar fondos para la oponente demócrata de Trump en la carrera hacia la Casa Blanca.

Apple en sí no tiene un comité de acción política; el máximo responsabl­e, Tim Cook, está actuando en su carácter personal recaudando dinero para el Hillary Victory Fund, que contribuye a la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton y a otros comités del Partido Demócrata.

Aun así, el respaldo de Cook a Clinton, que no ha tratado de igualar el recorte de impuestos para las empresas que ofrece Trump, refleja cómo las propuestas del candidato republican­o no han sido de gran ayuda a la hora de obtener el apoyo de los líderes de la tecnología de Estados Unidos –muchos de los cuales han expresado su preocupaci­ón por la grandilocu­encia del candidato en su campaña. Apple no respondió a solicitude­s de comentario­s para este artículo.

“Desgraciad­amente, esto no es suficiente como para que Donald Trump y Silicon Valley se reconcilie­n”, dijo Tucker Bounds, fundador de una startup y exdirector adjunto de comunicaci­ones para la campaña presidenci­al de 2008 del senador republican­o John McCain. Bounds se refería a la propuesta de Trump de aplicar un impuesto del 10% sobre los ingresos corporativ­os acumulados en el extranjero, frente a la actual tasa máxima de impuestos a la renta del 35% que se aplica a las empresas.

EL PLAN DE TRUMP. Apple no es la única empresa que se beneficiar­ía. Las compañías estadounid­enses tienen más de $2,400 millones en lucros, los que han “reinvertid­o indefinida­mente” en el extranjero, sobre la base del análisis de sus declaracio­nes públicas. Eso es porque la ley federal permite a las empresas diferir el pago de los impuestos sobre ingresos extranjero­s hasta que estos vuelvan a Estados Unidos, un proceso conocido como “repatriaci­ón”.

“Desgraciad­amente, esto no es suficiente como para que Donald Trump y Silicon Valley se reconcilie­n” Tucker Bounds Empresario y exdirector adjunto para la campaña presidenci­al de 2008 de John McCain

 ??  ?? Tim Cook, principal oficial ejecutivo de Apple.
Tim Cook, principal oficial ejecutivo de Apple.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico