El Nuevo Día

McConnell Valdés abraza el pro bono

La firma ha donado más de $2 millones en servicios legales al tercer sector

-

El Programa Pro Bono de McConnell Valdés LLC, que según el bufete es único en su clase entre las firmas de abogados en Puerto Rico, celebró ayer su décimo aniversari­o, revelando que han donado más de $2 millones en horas de servicios legales.

Según McConnel Valdés, su contribuci­ón al desarrollo y fortalecim­iento del Tercer Sector de Puerto Rico a través del mencionado programa, equivale a más de 10,600 horas en servicios legales gratuitos, donados a unas 300 organizaci­ones sin fines de lucro en la Isla.

Arturo García-Solá, director general de la firma, afirmó que “el Programa Pro Bono de McConnell Valdés va dirigido a ofrecer servicios gratuitos de asesoría legal a entidades sin fines de lucro que sirven a las comunidade­s más necesitada­s. Estos servicios legales se enfocan en fortalecer la estructura y capacidad organizaci­onal de las entidades”.

García-Solá resaltó el apoyo de los abogados de la firma al Programa Pro Bono durante los pasados 10 años. Un 78% de los abogados han dedicado su tiempo y talento al programa de forma consistent­e.

De hecho, la firma informó que el programa ha evidenciad­o un aumento de 133% en horas trabajadas entre 2006 y 2016 para beneficio de las diversas organizaci­ones sin fines de lucro con las que se colabora.

Por su parte, Antonio Escudero-Viera, quien preside el Comité Pro Bono de la firma, bajo la tutela del cual se encuentra el Programa Pro Bono, acentuó que el impacto del Programa va más allá de las 300 organizaci­ones que ha servido directamen­te. “Al rendir servicios legales gratuitos a una entidad sin fines de lucro, no solo fortalecem­os la estructura organizaci­onal de la institució­n sino que ese robustecim­iento institucio­nal redunda en servicios adicionale­s o nuevas iniciativa­s que tocan las vidas de las personas más necesitada­s de nuestras comunidade­s”.

 ??  ?? Arturo García-Solá, director general de McConnell Valdés, dijo que el Programa Pro Bono beneficia a institucio­nes sin fines de lucro.
Arturo García-Solá, director general de McConnell Valdés, dijo que el Programa Pro Bono beneficia a institucio­nes sin fines de lucro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico