El Nuevo Día

Paso firme en el cuidado

Los hombres también deben establecer una rutina que incluya limpieza y humectació­n

- Texto Liz Sandra Santiago liz.santiago@gfrmedia.com

Aunque el grosor de la piel del hombre sea mayor que el de la mujer, la rutina de cuidado debe incluir los mismos pasos y comenzar a una edad temprana.

Según la esteticist­a, Astrid Feliciano, el cutis del hombre tiene la particular­idad de ser más propenso a irritarse por el grosor del vello y la afeitada a la que se somete, en algunos casos a diario.

“Desde temprano, los hombres deben empezar con una rutina de cuidado. Desde adolescent­es tienen que aprender a cuidar su piel y atacar el problema que tenga”, señala la experta que ofrece servicios de estética en el área de la casa de belleza Sisley en Sak’s Fifth Avenue en The Mall of San Juan.

Feliciano asegura que la rutina diaria de todo hombre debe incluir los mismos pasos que la que siguen las mujeres, solo que ellos tienden a buscar productos más ligeros y que a la vez le brinden resultados visibles. La rutina debe incluir los siguientes pasos:

1

Limpieza. Puede ser con una fórmula en jabón, espuma o crema, todo dependerá del tipo de piel. Utilízalo en la mañana y en la noche para eliminar todas las impurezas. “Viene también un exfoliador liviano que limpia bien el poro y cuando aplique el humectante, penetra bien y calma”, sugiere Feliciano.

2

Tónico. Es un paso olvidado por muchos pero se trata de un producto que ayuda a balancear el PH de la piel y controlar la grasa. Busca un tónico libre de alcohol para así evitar resecar tu piel.

3

Crema de ojos. Es necesario que se aplique de día y de noche y que sea diferente al humectante, pues el contorno de los ojos está cubierto por la piel más fina y sensitiva del cuerpo, lo que requiere una fórmula especializ­ada que no la irrite. “El residuo de crema de ojos que queda en los dedos debe aplicarlo en el contorno de los labios, un área sensitiva que tiende a resecarse mucho”, añade Feliciano.

4

Humectante. Busca uno que sea adecuado para tu tipo de piel y aplícalo en la mañana y en la noche. Si te interesa obtener resultados óptimos, añade a este paso un suero reparador que ayude a la piel a combatir de manera más efectiva con las señales de la edad, como son las líneas finas, las manchas, la resequedad y la disparidad en el tono.

5

Protector solar. Es un paso que deben incluir tanto hombres como mujeres, pues más allá de ayudar a evitar el envejecimi­ento prematuro, disminuye el riesgo de cáncer de piel.

 ??  ?? La rutina de cuidado debe incluir limpiadora, tónico y humectante en la mañana y en la noche.
La rutina de cuidado debe incluir limpiadora, tónico y humectante en la mañana y en la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico