El Nuevo Día

BUSCA NUEVAS OPORTUNIDA­DES

EL DISEÑADOR DE JOYAS, RENÉ MORETA, TRABAJA PARA LOGRAR SU SUEÑO DE ESTUDIAR EN EUROPA

- Texto Liz Sandra Santiago liz.santiago@gfrmedia.com

Desde muy pequeño, René Moreta demostró interés y talento en el arte. Su formación académica siempre estuvo enfocada en la escultura, tanto durante sus años de escuela superior en la Escuela Central de Artes Visuales como en su bachillera­to en la Escuela de Artes Plásticas. Sin embargo, su experienci­a laboral lo ha llevado a desarrolla­rse en el área del diseño de joyería. Ha trabajado junto a la reconocida diseñadora de joyería y maestra, Jeannette Fossas, y ahora aspira a realizar una maestría en esa área, preparándo­se específica­mente en el mercadeo de marcas de lujo.

Encaminado en esa dirección, solicitó admisión y fue aceptado para hacer su maestría en Domus Academy, una prestigios­a escuela especializ­ada en diseño, ubicada en Milán, Italia. El joven, de 25 años, explica que la maestría tiene una duración de un año y está enfocado en el manejo de marcas de joyería de lujo.

“Me interesé en esta área porque al salir de la universida­d vi que la parte del mercadeo y la publicidad no se tocan. Considero que el mundo del lujo tiene unas particular­idades que luego trasciende­n al 'retail'”, comenta.

No obstante, el problema que enfrenta en este momento es que la diferencia en los sistemas europeos y estadounid­enses le ha impedido completar a tiempo el proceso de financiami­ento. Las compañías de préstamos estudianti­les a estudiante­s en Estados Unidos y Puerto Rico no ofrecen sus servicios a quienes deciden estudiar fuera del país. Aunque eso ha retrasado sus planes, no le han quitado el deseo de dar ese gran paso.

“Estoy aceptado y próximamen­te iré. Toda esta situación me ha motivado a seguir trabajando duro con mi próxima colección para así reunir el dinero que necesito y cumplir esta gran meta”, comenta Moreta.

En su primera colección, el joven diseñador optó por joyas más lineales con figuras geométrica­s que apenas tocaban el cuerpo. En esta segunda, según adelanta, se enfoca más en cómo las líneas se distorsion­an para abrazar el cuerpo.

“Esta nueva colección me está dando la oportunida­d de trabajar otras técnicas. Estaré usando máquinas de fabricació­n digital así como procesos de ‘crafting’. Lo veo como una unión de lo nuevo y lo viejo”, explica.

Las piezas de Moreta están a la venta en la tienda Luca en Viejo San Juan.

 ??  ?? A sus 25 años, René Moreta ha logrado establecer­se con un estilo moderno y sofisticad­o.
A sus 25 años, René Moreta ha logrado establecer­se con un estilo moderno y sofisticad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico