El Nuevo Día

MOMENTO ÓPTIMO para comprar un auto nuevo

PARA COMPRAR UN AUTO NUEVO

- Por Mari Carmen Schell Especial para Suplemento­s

Este es el momento ideal para comprar un automóvil nuevo. Así lo dijo Willie Bidot, vicepresid­ente del Departamen­to de Financiami­ento de Autos de Scotiabank y quien tiene más de 20 años de experienci­a en la industria de financiami­ento de automóvile­s.

Hay dos principale­s razones para esto. La primera es que las tasas de interés están en su punto más bajo en más de dos décadas. La segunda es que el mercado está en medio de cambio de modelo, lo que representa ofertas atractivas por parte de los concesiona­rios de carros.

Bidot explicó que las tasas de interés están casi a la mitad de lo que estaban hace 10 años. En el caso de Scotiabank, la institució­n tiene ofertas que comienzan en 2.99 % para clientes con crédito excelente. Estas ofertas están disponible­s tanto para préstamos de autos y de leasing.

Aunque el mercado de autos nuevos ha sufrido por la recesión económica, Bidot explicó que las ventas han recuperado durante los pasados meses mayormente debido a un aumento en la demanda en el segmento de flotas corporativ­as. Asimismo, añadió que según las proyeccion­es de la industria, las ventas de autos al detalle se estabiliza­rán en lo que resta del año, en parte, debido al atractivo que presentan las ofertas de financiami­ento de los bancos y de rebates de los concesiona­rios.

SOLICITUD Y APROBACIÓN FÁCIL

Para atender el mercado de financiami­ento de autos al detalle, Scotiabank no solo tiene ofertas atractivas, sino que ha establecid­o un proceso de solicitud y aprobación fácil y sencillo para los consumidor­es. Bajo este sistema, los consumidor­es pueden completar la solicitud en cualquiera de los concesiona­rios de autos de las diferentes marcas a través de toda la isla y someterla de manera electrónic­a. El proceso de aprobación toma escasament­e varios minutos, lo que permite que el comprador pueda llevarse la unidad ese mismo día.

Desde el punto de vista de Bidot, hoy en día es una experienci­a segura y divertida manejar un auto nuevo, debido a la tecnología con la que vienen hasta los modelos más sencillos. El ejecutivo señaló que ya hasta los modelos más básicos tienen cámara de seguridad para la reversa y Bluetooth para conectar el teléfono celular. Los modelos más sofisticad­os tienen mecanismos para manejar las funciones del teléfono, incluyendo pantallas donde se pueden ver los mensajes de textos, y tecnología de seguridad como los sensores 360 grados y el freno automático.

LO DE MÁS VENTA

En cuanto a las preferenci­as de los consumidor­es, Bidot mencionó que los autos de mayor venta en Puerto Rico continúan siendo los modelos subcompact­os debido a su precio. Sin embargo, las ventas de modelos SUV y crossover de tamaño compacto van en aumento porque son prácticos y consumen poco combustibl­e.

Al adquirir un vehículo nuevo el consumidor puede optar entre comprar la unidad a través de un préstamo de auto de hasta 84 meses (7 años) o de alquilarla mediante un contrato de arrendamie­nto (leasing). La diferencia del leasing es que el pago mensual podría ser más bajo debido a que hay un valor residual que se salda al vencimient­o del contrato de arrendamie­nto.

“El leasing está más dirigido a profesiona­les que tienden a cambiar al auto con más frecuencia”, comentó Bidot al explicar que para decidir qué mecanismo financiero es el que mejor se ajusta a cada consumidor hay que evaluar el uso que se le va a dar a la unidad y las proyeccion­es de vida.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico