El Nuevo Día

50 años sirviendo a Puerto Rico

-

No muchas empresas pueden cumplir 50 años y mucho menos tener el privilegio de dar servicio al municipio de Bayamón desde hace 18 años.

Se puede decir que nadie conoce el negocio del recogido de desperdici­os sólidos como los hermanos Reyes Rivera: Siria, Benedicta y Abilio, presidente, vicepresid­ente y secretario de la Junta de Accionista­s de Andrés Reyes Burgos, Inc. (ARB), respectiva­mente.

Por los pasados 25 años estos tres hermanos han trabajdo en Andrés Reyes Burgos, Inc. (ARB) dirigidos inicialmen­te por sus padres y posteriorm­ente por el hermano mayor, Juan Reyes desde el 2000, quien recienteme­nte se acogió al retiro, momento en que los tres hermanos tomaron las riendas de la empresa.

El reto más grande de la empresa, que cuenta con 450 empleados "llegó cuando el entonces alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera padre, decidió privatizar el recogido de los desperdici­os sólidos y nos otorgó el contrato de todo el municipio, desde el barrio más lejano al casco urbano”, contaba Benedicta Reyes Rivera. Fue un momento en que hubo que rediseñar calendario­s, buscar recursos y trabajar muchas horas para poder estar a la altura de lo que un municipio exigía.

Actualment­e, Andrés Reyes Burgos, Inc. es una empresa que se dedica al manejo de desperdici­os sólidos en las áreas residencia­les, municipale­s, comerciale­s, industrial­es, hospitales y reciclaje. Sus oficinas centrales se ubican en la Carretera #5, a medio camino entre Cataño y el mismo Bayamón, y tiene tres oficinas regionales en los pueblos de Arroyo, Cayey y Juncos.

“Nuestro secreto fue siempre dar el mejor de los servicios a un costo accesible”, insiste Abilio Reyes, director de Operacione­s. Estos tres hermanos coinciden en su visión con lo que puede ser el futuro de ARB: “es en el reciclaje donde va a estar el crecimient­o de nuestra industria en los próximos años, especialme­nte en Puerto Rico por el volumen tan alto de desperdici­os que se produce”.

Hoy ARB posee instalacio­nes propias para el desarrollo del reciclaje de plástico, lata férrea, cartón y papel, pero ya está en sus planes expandir buscando mayor capacidad de manejo y proceso. “Nuestros planes incluyen una inversión de $10 millones en los próximos tres años”, señala Siria Reyes, algo que en momentos como los que está pasando la economía de la Isla no son muy frecuentes.

Esta inversión incluirá nuevas oficinas centrales, renovación de algunos camiones de esa flota que hoy cuenta con 148 vehículos de diferentes clases, y la renovación de los actuales talleres y facilidade­s de operación.

“Confiamos en tener un crecimient­o de un 15 a un 20% en este mismo periodo de tres años porque tenemos los mejores empleados en la industria y la confianza de clientes como la del mismo municipio de Bayamón y su alcalde Ramón Luis Rivera hijo”, afirmaron los tres hermanos.

 ??  ?? Andrés Reyes Burgos, Inc., es una empresa que se dedica al manejo de desperdici­os sólidos en las áreas residencia­les, municipale­s, comerciale­s, industrial­es, hospitales y reciclaje.
Andrés Reyes Burgos, Inc., es una empresa que se dedica al manejo de desperdici­os sólidos en las áreas residencia­les, municipale­s, comerciale­s, industrial­es, hospitales y reciclaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico