El Nuevo Día

MÓNICA PUIG RUMBO A ASIA

La boricua tiene como meta inmediata clasificar para el torneo de campeones en Zhuhai, China y ubicarse entre las mejores treinta del mundo

- Roberto Colón Especial para El Nuevo Día

MIAMI, Florida.- A un mes de haber conquistad­o su histórica presea dorada olímpica, la tenista Mónica Puig asegura estar lista para retomar el camino del éxito luego de su temprana eliminació­n en el Abierto de Estados Unidos.

Tal y como Puig se propuso alcanzar -y logró- una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahora tiene dos metas adicionale­s: clasificar para el torneo de campeones en Zhuhai, China, que reúne a las jugadoras clasificad­as del noveno al 19mo. puesto en el circuito de la WTA (Asociación de Tenis de Mujeres), además de ubicarse entre las mejores 30 del mundo.

Puig, quien actualment­e está 35ta. en el ránking mundial y en el 21er. puesto en la carrera para el torneo del circuito, consideró que está a su alcance obtener un lugar en el torneo de Zhuhai a realizarse la primera semana de noviembre en momentos que a Asia para participar en varios torneos.

“El US Open no me fue muy bien, pero me siento mucho mejor ahora y ojalá me vaya bien en los próximos torneos en Asia y pueda estar en el ‘Tournament de Champions’ en Zu- hai. Estoy muy cerca, pero como me vaya en Asia va a depender si llego a ese gran torneo. Voy a darle duro para ir”, indicó Puig a El Nuevo Día.

Puig, quien tuvo a su cargo el lanzamient­o de honor previo al partido de ayer entre los Dodgers de los Ángeles y los Marlins de Miami en el Marlins Park, indicó que sería “un honor” estar en el torneo.

“He estado trabjando durísimo especialme­nte con mi equipo de trabajo en Boca Ratón. Me siento lista y contenta. Obviamente cumplí una de mis metas más grandes en las Olimpiadas, pero ahora estoy enfocada en lo que viene”, agregó.

Puig estará participan­do en cuatro torneos en tierra asiática, incluyendo el Abierto de Tokio (19 al 25 de septiembre), el Abierto de Wuhan (25 de septiembre al 1ro octubre) y el China Open en Pekín (3 al 9 de octubre) con miras a obtener un puesto en el torneo de Zhuhai.

Después de caer de forma sorpresiva en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, Puig explicó que aprovechó el tiempo para prepararse para los próximos torneos y descansar luego de su agitado calendario después de ganar el oro en Río.

“Voy a tener muchos US Open. Si no fue en ésta, será en otra. Soy joven y tengo mucho tiempo para trapartirá bajar en todas esas cosas. Estoy tranquila. Me vino bien el poder descansar y procesar todo lo que ha pasado”, explicó la jugadora que el 27 de este mes cumple 23 años.

“He estado trabajando en todo mi juego. El tenis nunca para. Uno siem-

pre está evoluciona­ndo y siempre hay algo que tenemos que trabajar. Estamos tratando de estar un paso adelante del juego”, añadió.

Si bien la medallista olímpica pasa por el mejor momento de su joven carrera, Puig considera que todavía hay espacio para mejorar en lo que queda de año.

“Ojalá pueda terminar por encima del puesto 30, y si puede ser entre las primeras 20, pues mejor. Siempre me he puesto metas al iniciar el año, como en éste, cuando estuve en el puesto 90, dije que trataría de terminar entre las primeras 20 y estoy cerca. Quiero ganar otro torneo más o varios, voy a eso”, concluyó.

HONRADA POR LOS MARLINS. Por otro lado, la tenista reconoció que se sintió un poco nerviosa al realizar el primer lanzamient­o ayer, el que fue un poco alto y afuera, y que fue recibido por el veterano jardinero Jeff Francoeur.

“Es un honor que me hayan escogido para hacer el primer lanzamient­o”, indicó Puig. “Siempre lo he querido hacer desde que empecé a ver a algunos tenistas y atletas olímpicos hacerlo, y al fin se me dio la oportunida­d y estoy muy contenta”.

Puig, quien reside en Miami, dijo ser una fanática de los Marlins y tiene gratos recuerdos del título de la Serie Mundial ganada en el 2003. “Voy a los Marlins y les deseo lo mejor. Recuerdo cuando ganaron la Serie Mundial, estaba jovencita y todo el mundo estaba contento por ese triunfo”.

Previo a su asignación monticular, Puig y su familia compartier­on con varios empleados puertorriq­ueños de los Marlins que se mostraron orgullosos al poder conocer y retratarse con la tenista. También estuvo presente para felicitarl­a el extoletero y miembro del Salón de la Fama Tany Pérez, asistente especial del presidente de operacione­s de la franquicia, Michael Hill.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La medallista de oro en Río 2016 muestra la pelota que se llevó como recordator­io.
La medallista de oro en Río 2016 muestra la pelota que se llevó como recordator­io.
 ??  ?? Mónica Puig se apresta a realizar el lanzamient­o de la primera bola ayer en el Marlins Park de Miami.
Mónica Puig se apresta a realizar el lanzamient­o de la primera bola ayer en el Marlins Park de Miami.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico