El Nuevo Día

GRAN REGRESO DE VÍCTOR CRUZ

En su primer juego en casi dos años, el jugador de ascendenci­a boricua se vistió de héroe en el triunfo de los Giants sobre Dallas

-

ARLINGTON, Texas (AP).- Víctor Cruz se encontró solo en la zona de anotacione­s y recibió el pase de touchdown de la victoria de las manos del mariscal de campo Eli Manning.

Todos sabían lo que pasaría inmediatam­ente después de la anotación del receiver de los Giants de Nueva York en la NFL: su baile de salsa. Y no fue tanto su famosa celebració­n lo que lo alegró en su primer partido, y primera anotación, después de casi dos años de ausencia. El mero hecho de salir al terreno de juego fue de gran importanci­a para el jugador de sangre puertorriq­ueña que se perdió casi toda la campaña 2014 por una lesión de rodilla, y todo el torneo 2015 por problemas con una de sus pantorrill­as.

Cruz luego marcó el touchdown que le dio la victoria a los Giants, 20-19, en el cuarto parcial contra los Cowboys de Dallas en el choque inaugural de la temporada 2016 de la NFL para ambos equipos.

“Se podía palpar en el ambiente que estaba en las oraciones de todos, que me estaban alentando, y que estaban emocionado­s de verme en uniforme y de participar en el primer juego de la temporada. Y el recibir el pase de la victoria… honestamen­te no podía pedir una mejor historia que esta”, indicó Cruz al concluir el partido.

La última vez que Cruz, de 29 años, participó en un partido importante con los Giants fue el 12 de octubre de 2014, cuando se lanzó al terreno en un intento por atrapar un pase de Manning contra los Eagles de Filadelfia. Cruz tuvo que ser cargado fuera tras sufrir un desgarro del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Sin embargo, Cruz dijo que esa lastimadur­a no estuvo en su mente mientras celebró con sus compañeros de equipo su primera anotación desde la tercera semana de la serie regular del torneo de 2014, su único touchdown ese año.

“El haber sobrelleva­do todo lo que me ocurrió… el poder estar aquí, en este momento… Muchas personas se ven en esta situación y no pueden sobrelleva­rlo, no reciben otra oportunida­d de recapturar lo que, en un momento, fueron o lo que tenían”, enfatizó el receiver de madre puertorriq­ueña.

Odell Beckham Jr. se convirtió en un receiver estelar de los Giants mientras Cruz se recuperaba y laborara para recapturar su condición de juego. Y Beckham Jr. al fin pudo ver su primer baile de salsa. Beckham Jr. se perdió los primeros cuatro desafíos de su temporada de novato, así que el partido de anoche fue apenas el tercero en el que jugó junto con Cruz.

“Solo quería sentarme, cruzar mis piernas, abrir una bolsa de popcorn y verlo bailar salsa. Tuvimos que esperar mucho tiempo para finalmente tener la oportunida­d de jugar con Víctor. Pero, finalmente, está de regreso y estoy muy contento, así que solo puedo imaginar lo que Víctor debe sentir”, subrayó Beckham Jr., quien atrapó un pase de 45 yardas que ayudó a los Giants a anotar su primer touchdown de la jornada.

El primer pase atrapado de Cruz fue uno de cinco yardas poco antes de concluir la primera mitad, pero luego recogió un pase de 23 yardas que le permitió a Nueva York capturar el liderato, 13-9, para cerrar la mitad inicial. No obstante, Manning “regañó” a Cruz por correr la ruta incorrecta en la jugada que le dio a Nueva York la victoria. Cruz se encontró en tráfico pesado, pero se escabulló de la cobertura defensiva de Brandon Carr y atrapó el pase.

JORNADA EMOCIONAL. Pero la anotación de Cruz tuvo más peso aún porque ocurrió en el aniversari­o número 15 del ataque del 11 de septiembre de 2001, cuando terrorista­s estrellaro­n aviones en las torres gemelas del World Trade Center en Manhattan. El padre de Cruz, Michael Walker, fue uno de miles de bomberos que ayudaron a socorrer a las víctimas días después del ataque que causó el derrumbe de ambos edificios. Walker murió en el 2007.

“Es un día que le trae mucho peso a mi corazón. Piensas en ese momento, en dónde estabas en ese día, en las emociones que sentiste en ese día y los revives”, dijo Cruz.

 ??  ?? Víctor Cruz (80) celebra su touchdown que le dio a los Giants una dramática victoria 20-19 ante los Cowboys.
Víctor Cruz (80) celebra su touchdown que le dio a los Giants una dramática victoria 20-19 ante los Cowboys.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico