El Nuevo Día

Chris Bosh falló el examen físico

Por el momento, el delantero no está autorizado a entrenar con el Heat

-

QMiami (AP). - Chris Bosh falló su examen físico y no está autorizado a participar en los entrenamie­ntos del Heat de Miami, un duro golpe en los planes del estelar jugador en su intento de regresar al tabloncill­o y una decisión que probableme­nte se sumará a la tensión entre el equipo y su jugador mejor pagado ($23.7 millones). El Heat hizo ayer el anuncio. Bosh ha pasado por una serie de exámenes médicos en los últimos días, y los resultados aparenteme­nte no fueron suficiente­s para convencer a Miami que él es capaz de jugar, al menos, por el momento.

El equipo comenzará el próximo martes los entrenamie­ntos en las Bahamas. No está claro si Bosh incluso podrá estar presente.

“El Heat y Chris Bosh, en consulta con los médicos del equipo, han estado trabajando juntos durante muchos meses con el objetivo común de tener a Chris de regreso a la cancha tan pronto como sea posible”, dijo el equipo en un comunicado. “Chris ha tomado ahora su examen físico de pretempora­da. El Heat de Miami lamenta que no pueda autorizarl­e regresar a las actividade­s de baloncesto, y no hay fecha para su regreso”.

El equipo dijo también que bajo las reglas de la NBA no podían hacer más comentario­s, citando una cláusula “que se le prohíbe a un equipo la divulgació­n de cierta informació­n médica sin el consentimi­ento del jugador”.

Representa­ntes de Bosh no respondier­on de inmediato a una solicitud de AP para hacer comentario­s. El jugador ha hecho una serie de entrevista­s con Uninterrup­ted - plataforma digital de LeBron James - en las últimas semanas, diciendo que “nada” lo mantendría fuera de la cancha en esta temporada a pesar de que el descubrimi­ento de coágulos de sangre terminó cada una de sus últimas dos temporadas en el Juego de Estrellas.

“Estoy listo para jugar”, dijo Bosh la semana pasada. El Heat no está de acuerdo. Y ahora parece que Miami y el veterano jugador pudieran entrar en una batalla que podría requerir la intervenci­ón de la liga con un jugador que quiere volver a la cancha frente a un equipo que segurament­e podría argumentar que está operando en contra de su salud.

 ??  ?? El veterano jugador Chris Bosh ha manifestad­o su deseo de jugar en esta temporada con el Heat de Miami, cuando devengará un salario de $23.7 millones, el más alto en la organizaci­ón.
El veterano jugador Chris Bosh ha manifestad­o su deseo de jugar en esta temporada con el Heat de Miami, cuando devengará un salario de $23.7 millones, el más alto en la organizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico