El Nuevo Día

Proyecto de revolución

-

La transforma­ción del sistema educativo resulta compulsori­a si queremos lograr la plena recuperaci­ón del país. No se puede transforma­r lo que no se conoce y eso aplica al país en general y a la educación en particular. Para mí será un honor ser el primer gobernador de Puerto Rico graduado de escuela pública, por lo que sé de primera mano el valor que tiene la educación pública.

Nuestra visión de país estará enfocada en un proyecto educativo revolucion­ario, que hará de la escuela el centro de toda la actividad social, académica, cultural y económica de las comunidade­s.

Allegaremo­s nuevos fondos a las escuelas utilizando a las mismas para ofrecer los servicios dirigidos al ciudadano y a la comunidad provenient­es de programas existentes en otras agencias.

Mediante un programa especializ­ado de tutorías y actividade­s co-curricular­es en horario extendido integrado, sustituire­mos las tareas para el hogar por el concepto de tareas vespertina­s. Transforma­remos los programas de educación ocupaciona­l y técnica para sincroniza­rlos con las áreas estratégic­as de desarrollo económico. Las bellas artes, la educación física y el deporte escolar tendrán prioridad, e integrarem­os la cultura del emprendimi­ento como uno de los ejes del nuevo modelo educativo.

La Universida­d de Puerto Rico debe ser lo más asequible para los estudiante­s de menos recursos económicos, con nuevas fuentes de ingreso, que no sea el aumento de matrícula, como por ejemplo que la UPR sea la primera alternativ­a de consultorí­a del gobierno, creación de alianzas público privadas, en especial de aquellos vinculados a las actividade­s académicas y a las residencia­s para estudiante­s extranjero­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico