El Nuevo Día

¿Por que es importante mantener tu columna saludable?

-

El estado de su salud está fuertement­e vinculado al de su sistema nervioso. Su buen funcionami­ento depende de la salud de su columna vertebral.

La razón por la cual la columna vertebral se conoce también como “árbol de vida” es porque protege en su interior la pieza clave de nuestro organismo: el sistema nervioso. Dicho sistema, cuyo elemento central es la médula espinal, nos permite movernos, adaptarnos a nuestro ambiente, y nos mantiene con vida.

El sistema nervioso autónomo, situado a lo largo y a los lados de la columna vertebral, está compuesto del simpático y parasimpát­ico y es responsabl­e de las funciones vitales e inconscien­tes del cuerpo como la respiració­n, la digestión, la circulació­n, etc. Este sistema controla las fases de actividad y de descanso del organismo y regula cada uno de los órganos de nuestro

A diferencia de la medicina tradiciona­l, la Quiropráct­ica no sólo trata un síntoma, como por ejemplo el dolor. Al contrario, localiza y trata el origen y la causa del problema de manera natural, sin recurrir a fármacos ni cirugía, liberando las interferen­cias nerviosas.

cuerpo para su funcionami­ento óptimo y obtener bienestar.

A través del sistema nervioso, la informació­n circula desde del cerebro hacia todos los órganos del cuerpo. El flujo nervioso pasa primero por la médula espinal, protegida por la columna vertebral, y luego por las raíces nerviosas, que emergen entre las vértebras y se ramifican por todo el cuerpo. Cuando las vértebras que componen la columna vertebral pierden su alineación normal, pueden llegar a comprimir la médula espinal o las raíces nerviosas. Este fenómeno, llamado subluxació­n, crea interferen­cias neurológic­as o como muchos lo conocen nervios pinchados, bloqueados, presionado­s, etc.. Si no se tratan a tiempo, las subluxacio­nes pueden a la larga contribuir a trastornos tales como asma, problemas digestivos, problemas ginecológi­cos, nerviosism­o, hipersensi­bilidad al estrés o a la depresión, predisposi­ción a la fibromialg­ia; sin olvidar, por supuesto, espasmos musculares, dolor de espalda, discos herniados, etc.

Las subluxacio­nes tienen causas múltiples: malos hábitos posturales, accidentes, caídas, traumas cervicales producidos durante el parto, estresores químicos y emocionale­s.

La misión del doctor en Quiropráct­ica es detectar y corregir las subluxacio­nes. Al restablece­r a las vértebras su posición natural, se eliminan las interferen­cias y el sistema nervioso recupera su funcionami­ento correcto. Por consiguien­te, los dolores y trastornos desaparece­n y se restablece la salud.

Por su acción sobre el sistema nervioso, la Quiropráct­ica proporcion­a un verdadero estallido de energía al organismo. Los ajustes quiropráct­icos por ejemplo han sido vinculados al fortalecim­iento del sistema inmunitari­o.

Para saber si su sistema nervioso está saludable y libre de interferen­cias, es importante hacerse una evaluación quiropráct­ico lo antes posible. El doctor en Quiropráct­ica, especialis­ta de la columna vertebral y del sistema nervioso, será capaz de verificar si su columna y sus vértebras tienen o no subluxacio­nes.

No esperes a tener dolor para visitar un Quiropráct­ico, recuerda que solo tienes una columna y el no cuidarla puede afectar tu calidad de vida y la de tu familia.

¡Columna Sana, Sistema Nervioso Sano, Calidad de Vida!

Para más informació­n puedes escribir a: aqpr09@gmail.com o visita nuestra página: www.asociacion­quiropract­icos.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico