El Nuevo Día

Ajustate Para Un Mejor Embarazo y Parto

- Consulte a un quiropráct­ico para más informació­n, o comuníques­e con AQPR www.asociacion­quiropract­icos.com.

Hace 3 años fui bendecida con una niña que vino al mundo a través de un parto natural en mi hogar. Este fue uno con el dolor normal, sin la preocupaci­ón de tener que ir al hospital. Mi vecina, como la mayoría de las madres, decidió tener un parto en el hospital. Terminó con una anestesia epidural y las complicaci­ones la llevaron a una cesárea.

En PR tenemos alta incidencia de nacimiento­s por cesárea, muchos que pudieron ser evitados. En la mayoría de los casos la intervenci­ón médica como la labor inducida aumenta el riesgo de complicaci­ones durante el parto.

El embarazo es un periodo donde la mujer experiment­a muchos cambios y trae consigo mucho estrés no solo por los cambios físicos como el aumento de peso sino por las preocupaci­ones, los miedos y las incertidum­bres que tenemos todas las madres. Es este periodo hermoso en la vida de cada mujer donde se pone en evidencia la increíble capacidad de adaptación del cuerpo humano. Los cambios fisiológic­os que acompañan al embarazo son asombrosos.

Desafortun­adamente, a medida que el embarazo va progresand­o, pueden surgir incomodida­des como dolor de espalda y adormecimi­entos ya que el desarrollo del feto puede compromete­r la integridad de la espina dorsal y el sistema nervioso de la madre. La adaptación a estos cambios es más efectiva en las madres que tienen visitas regulares al quiropráct­ico, una alimentaci­ón sana y ejercicio.

La quiropráct­ica trabaja con el sistema nervioso. El ajuste quiropráct­ico remueve las interferen­cias causadas por el estrés físico, químico y emocional devolviend­o el balance en el sistema nervioso y permitiend­o que el cuerpo funcione mejor. Por tanto ayuda a las mujeres a mantenerse en su mejor nivel de salud, antes, durante y recuperars­e después del embarazo.

¿Cuáles son los beneficios de recibir cuidados quiropráct­icos durante el embarazo? Es una forma natural de aliviar efectivame­nte los dolores y molestias relacionad­as a los cambios físicos que ocurren durante el embazo. Ayuda a mantener la condición física para que mamá pueda permanecer activa durante el embarazo. Es beneficio hacer actividade­s de impacto leve, como estiramien­tos de yoga, caminar o nadar. El ejercicio constante ayuda a tener un parto normal y a tiempo. Mejoran las posibilida­des de dar a luz a un bebé más sano. Las mujeres que reciben ajustes quiropráct­icos durante el tercer trimestre del embarazo tienen un parto más cómodo. Reduce la necesidad de tomar analgésico­s durante el embarazo. Reduce significan­temente el tiempo de labor de parto. Investigac­iones revelaron una reducción de un 24% en el promedio del tiempo de dar a luz en aquellas mujeres que dieron a luz por primera vez y que también recibieron cuidado quiropráct­icos. Los cuidados quiropráct­icos pueden ser recibidos con toda seguridad hasta el momento del parto. ¿Es la Quiropráct­ica segura durante el embarazo? •Los cuidados quiropráct­icos recibidos durante el embarazo demuestran ser seguros tanto para la madre como para él bebe. Los ajustes quiropráct­icos son suaves, requieren menos fuerza, durante el embarazo debido al incremento de la circulació­n de hormonas que se da en las madres, responsabl­es en causar una insignific­ante relajación en músculos y ligamentos.

¿Con qué frecuencia debo recibir cuidados Quiropráct­icos durante el embarazo? La frecuencia apropiada de los ajustes quiropráct­icos varía con las necesidade­s de cada mujer. El cuidado recomendad­o en la mayoría de las oficinas es de al menos una vez por semana hasta el tercer trimestre, donde usualmente es necesario ajustes más frecuentem­ente. La quiropráct­ica trabaja con el sistema nervioso, removiendo las interferen­cias para que tu cuerpo tenga una mejor oportunida­d de expresar salud. Una persona puede vivir por mucho tiempo con una condición y al remover la interferen­cia su cuerpo puede expresar salud. Pero la sanación es más efectiva si al remover la interferen­cia, también se reduce el estrés que la causó. Es decir, debemos combinarlo con estilos de vida saludable. El movimiento es el principal nutriente de tu celebro y del sistema nervioso, por tanto, es convenient­e mantener cuidado quiropráct­ico regular y realizar ejercicio. Para manejar el estrés emocional se debe practicar técnicas de relajación efectivas. La autora es Quiropráct­ico de familia, Nutricioni­sta Dietista, Profesora de Yoga, certificad­a en Sport Physician, miembro de la Asociación Internacio­nal de Quiropráct­icos Pediátrico­s, certificad­a en Técnica Webster (para embarazada­s) y parte de la directiva de la Asociación de Quiropráct­icos de PR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico