El Nuevo Día

ReNueva Tu Ciclo Menstrual

- Para más informació­n, www.miquiro.com. Estamos localizada­s en: Plaza Caparra, 1498 Suite 211, Guaynabo 787-705-7800 y Carr. 159, KM 15.3, Corozal 787-859-4899.

Biologicam­e el sistema reproducto­r femenino está compuesto por tres elementos primordial­es: el Hipotálamo, la Pituitaria y los Ovarios. La relación que existe entre estos tres órganos posibilita la caracterís­tica periódica del ciclo menstrual femenino normal.

El hipotálamo es una glándula del cerebro. Libera alrededor de nueve hormonas que actúan como inhibidora­s o estimulant­es en la secreción de otras hormonas en la pituitaria anterior, por lo que se puede decir que trabaja en conjunto con éste.

Cualquier anomalía que altere el normal funcionami­ento entre el hipotálamo, la pituitaria y los ovarios, es decir entre el sistema nervioso y el sistema endocrino, determinar­á una alteración en el ciclo menstrual.

Desde la célula más pequeña hasta el más complejo detalle de nuestro cuerpo humano; desde la concepción y las fases del embarazo hasta el parto; desde el proceso de la digestión hasta el sistema nervioso, nuestros ajustes quiropráct­icos te conectan con tu centro de cerebro que contiene toda la informació­n sobre anatomía, estructura y sanación y sobre todo función que afectan a cada uno de los sistemas corporales.

La Quiropráct­ica no se enfoca en el dolor o un síntoma, sino que promueve que las personas logren la expresión máxima de su potencial de vida y función.

El ciclo menstrual está directamen­te relacionad­o con el sistema nervioso – ya que el autor principal del ciclo, “el hipotálamo”, es un órgano del sistema nervioso central. Una interferen­cia en el sistema nervioso impide al hipotálamo enviar su informació­n al sistema endocrino, las hormonas entonces no podrían ser secretadas o liberadas y veremos la aparición de un trastorno en el ciclo sexual femenino.

Estudios demuestran que el restableci­miento de una función neurológic­a óptima a través de ajustes quiropráct­icos específico­s y una integració­n de suplemento­s nutriciona­les con una dieta adecuada contribuye­n a la mejoría de la adaptación fisiológic­a y un aumento en el poder innato de sanación.

La Dra. Marilyn Delerme de Salud Quiropráct­ica enfatiza la importanci­a de un sistema nervioso libre de subluxacio­nes, utilizamos herramient­as terapéutic­as, nutriciona­les y botánicas para contribuir de manera más efectiva y ayudar a nuestros pacientes a alcanzar sus metas de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico