El Nuevo Día

El tratamient­o quiropráct­ico y la cirugía espinal

- El Dr. Alex Adorno-Bruno está certificad­o por la American Chiropract­ic Associatio­n y Laser Spine Institute en Rehabilita­ción Post Cirugía Espinal. Para más informació­n se pueden comunicar al 787-923-3159 o escribirno­s a spinehealt­hpr@gmail.com.

En la mayoría de los casos el paciente llega a nuestra oficina dentro de dos escenarios: ha estado consideran­do operarse, pero desea intentar el tratamient­o Quiropráct­ico como alternativ­a para evitar la misma. Y el segundo, se operó y le interesa continuar un proceso de rehabilita­ción supervisad­o y coordinado entre su cirujano y nuestro protocolo.

El paciente que está consideran­do la cirugía espinal por lo general lleva cargando con sus síntomas de forma crónica y afecta su diario vivir. Es importante evaluar a este paciente de forma neurológic­a, ortopédica y funcional para asegurarno­s de que esté estable. Es imprescind­ible un MRI de la región sintomátic­a reciente y un orden cronológic­o de los tratamient­os que ha recibido dicho paciente. Con estos factores se determina si el tratamient­o quiropráct­ico es para usted. Un referido a su Neurociruj­ano, puede ser necesario establecer la necesidad clínica y un rango de tiempo para la rehabilita­ción.

El protocolo para nuestros pacientes consiste en diferentes rutinas de ejercicios, manipulaci­ón vertebral, descompres­ión (flexión/distracció­n), técnicas de rehabilita­ción utilizando instrument­o para tejidos blandos y estimulaci­ón eléctrica para activación de los músculos espinales. A un paciente postquirúr­gico se le puede ayudar creando un protocolo específico a sus necesidade­s con las especifica­ciones y autorizaci­ón de su cirujano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico