El Nuevo Día

Planifica tu crucero para el 2017

No solo en verano se dan los buenos viajes, en cualquier temporada del año puedes irte de crucero.

-

Oficialmen­te se acabó el verano, aunque para muchos esta temporada termina cuando empiezan las clases de los niños, desde el mes de agosto. Pasado ya el rush de empezar la escuela, de cuadrar los gastos de los libros y uniformes, ahora que estamos en otoño, es el momento perfecto para empezar a planificar tus próximas vacaciones, con la ventaja, incluso, de que tienes mucho tiempo para prepararte para el próximo verano.

Sin embargo, no solo en verano se dan los buenos viajes, en cualquier temporada del año puedes irte de crucero. El destino, el costo de la travesía y los barcos, varían dependiend­o de la fecha de tu viaje.

Para que vayas preparándo­te, mira las temporadas y los destinos más populares:

Diciembre y enero. Son los meses favoritos para los viajes a Sudamérica. Argentina, Brasil y Chile son los destinos más populares, aunque algunos barcos visitan Uruguay, país que ha hecho esfuerzos sostenidos por recibir más cruceros. Tanto en noviembre como en febrero hay algunas travesías disponible­s. También esos meses son la temporada alta de cruceros por Hawái, aunque allí hay viajes todo el año.

Mayo a septiembre. Época favorita de muchos viajeros que van al Mediterrán­eo. La temporada alta es pleno verano (junio y julio), y las opciones cada vez son mejores, con la ventaja de que los barcos de estreno, siempre debutan allí. Ten presente que desde hace varios años hay una tendencia a ver más barcos durante todo el año, incluyendo diciembre en el Mediterrán­eo. El resto de Europa, incluyendo el Báltico y los viajes a Rusia, son en verano, así como la mayoría de las travesías saliendo desde Southampto­n, Inglaterra.

Septiembre a noviembre. El otoño es una de las grandes sorpresas para turistas de crucero. Tiende a ser una temporada económica, dependiend­o del barco y el destino. Entre los viajes típicos de estos meses están los de Canadá-Nueva Inglaterra. Son solo algunas travesías hasta principio de octubre pero ofrecen paisajes como salidos de postal, gracias al cambio de hojas otoñal. Las rutas típicas van desde Nueva York y Boston hacia Canadá o hacen ruta a la inversa. También hay algunos barcos hacia Alaska para final de temporada (finales de septiembre) y otros destinos que se pueden visitar todo el año, como el Mediterrán­eo.

DESTINOS PARA TODO EL AÑO

- Transatlán­ticos. Cunard Cruise Line es la única línea de cruceros que te lleva todo el año entre Nueva York y Europa (Southampto­n, Inglaterra), pero si deseas los viajes especiales que hacen casi todas las líneas de crucero, entre abril y mayo salen los barcos hacia Europa y regresan entre octubre y noviembre. ¡Anímate, que las tarifas son fantástica­s!

- Fiordos de Noruega. La temporada alta también es verano, como en el resto de Europa, pero Hurtigrute­n, la línea oficial de Noruega, hace la ruta todo el año incluyendo el invierno.

- Cruceros de río. Casi todo el año están disponible­s por Europa. Las líneas de crucero hacen un receso a fines de diciembre hasta febrero, que aprovechan para mantenimie­nto. En Asia también van creciendo las opciones, pero la temporada alta sigue siendo entre abril y octubre.

- El Caribe. Si quieres navegar por nuestra región, puedes encontrar barcos todo el año, incluso saliendo desde San Juan, pero son muy pocos. La temporada alta es entre noviembre y abril, cuando los puertos se llenan de cruceros y llegan los más nuevos, estrenados cada año.

 ??  ?? De mayo a septiembre es la época favorita de muchos viajeros que van al Mediterrán­eo.
De mayo a septiembre es la época favorita de muchos viajeros que van al Mediterrán­eo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico