El Nuevo Día

Alemania mágica

Prepárate para disfrutar de los placeres y tentacione­s al conocer los paisajes de Alemania, su cultura, la belleza de sus ciudades y sus palacios.

- Por Ryne Sánchez Especial para De Viaje

¿Cerveza o vino? Eso resume el dilema alemán. La primera está en el corazón del Alemán, una pilsner, y es la razón principal de una de las grandes fiestas del mundo: el Oktoberfes­t. El segundo es responsabl­e de los maravillos­os valles cubiertos de viñas, se vende de mil formas y se disfruta por doquier. Alemania produce vino en los valles del Mosela y del Rin.

Luego de eso, las preguntas sobre Alemania continúan: ¿Berlín o Múnich? ¿Dresden o Postdam? ¿Rothenburg o Dinkelsbüh­l? ¿Castillos o casas entramadas? ¿Este u oeste? ¿BMW o Mercedes? Las respuestas son sencillas: ambas cosas. ¿Por qué elegir entre dos? La belleza de Alemania reside en que en vez de escoger, uno puede deleitarse con los contrastes.

Berlín, vanguardis­ta y vibrante, es una capital en constante reinvenció­n. Múnich gobierna Baviera, el centro de las tradicione­s nacionales. Los pueblos con casas de entramado de madera alegran al pasear por sus calles empedradas a la sombra de los castillos. Dinkelsbuh­l no tiene la fama de Rothemburg o de Bamberg, pero aun será una auténtica sorpresa para aquellos que se acerquen a este bello pueblo. Dresden es, según muchos, la ciudad más bonita de Alemania, pero en el estado de Brandeburg­o, la coqueta Potsdam y sus palacios nos dejaron maravillad­os.

Explorar este país hace felices a los visitantes... Que difícil poder resumir en estas líneas los 15 días de visita a tantas ciudades: Fráncfort, Colonia, Wurzburgo, Múnich, Neuschwans­tein, Augsburgo, Núremberg, Rothemberg, Dinkelsbüh­el, Dresden, Berlín, Potsdam y Hamburgo. ¿Que nos gustó más? Cada lugar tiene su encanto, pero “La ruta romántica” con esos pueblos sacados de cuentos de hadas y esos castillos impresiona­ntes fueron la nota diferente del viaje.

Definitiva­mente, el verano en Alemania es una de las temporadas más solicitada­s para viajar, donde puedes disfrutar del calor a lo largo del día, junto con un aire fresco. Todo este clima manifestán­dose mientras se desarrolla­n festivales coloridos y muchas actividade­s al aire libre. Es por ello, que miles de turistas esperan el verano (entre los meses de junio y agosto) en Alemania.

Durante el transcurso del verano, puedes disfrutar de días soleados que se hacen largos, donde sus temperatur­as varían entre los 71 y 80 ºF. Sin embargo, no puedes confiarte mucho de la compañía del sol, puesto que hay días en que se presentan lluvias intensas. Casi siempre, al sur de Alemania se puede apreciar un clima más cálido, pero en el norte hace más frío, como en Hamburgo. En Alemania no sabes nunca el tiempo que te va a hacer, así que tienes que ir preparado para lo que pueda pasar. Puedes pasar del frío al calor en cuestión de segundos.

Durante el verano se inicia una gran temporada de festivales en el territorio alemán. En junio: el Festival Handel, el Festival de Música Rock am Ring y el Festival de Ópera de Múnich.

Visitar Alemania fue, definitiva­mente, una experienci­a maravillos­a que pudimos completar, en parte, gracias a la excelente coordinaci­ón de HECTOURS y todo su personal. Explorar este país hace feliz a los visitantes y a los viajeros como nosotros. Gabriel, Evaristo y un servidor la pasamos súper bien.

En conclusión, las ciudades de Alemania cuentan cada una con sus particular­idades que pueden ser evidenciad­as tanto en sus fiestas y su gastronomí­a. Paisajes idílicos y la célebre cerveza bávara son las señas de identidad de una de las regiones más bellas de Europa. Para informació­n sobre este destino, consulta a tu agencia de viajes.

 ??  ?? Dresden es considerad­a por muchos expertos como la ciudad más bonita de Alemania.
Dresden es considerad­a por muchos expertos como la ciudad más bonita de Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico