El Nuevo Día

El relacionis­ta profesiona­l como agente de cambio

- Daniel Rodríguez-León Presidente Asociación de Relacionis­tas Profesiona­les

Dice un viejo y conocido refrán que lo único constante en la vida es el cambio.

Los profesiona­les de las relaciones públicas debemos ver esta paradoja como una oportunida­d para desarrolla­rnos y enfrentar los nuevos paradigmas sociales.

Las relaciones públicas tienen como función principal establecer y mantener relaciones de mutuo beneficio entre una organizaci­ón o cliente y sus públicos.

Para ello se deben desarrolla­r estrategia­s de comunicaci­ón que de muy poco pueden servir si se limitan a ser acciones reactivas. Para lograr ser verdaderam­ente efectivos se requiere poder anticipar tendencias que puedan tener impacto en las gestiones comerciale­s de nuestros clientes.

El reto está en cómo se pueden identifica­r tendencias en un mundo que se encuentra en constante cambio.

Hoy más que nunca el rol del relacionis­ta profesiona­l es clave para el desarrollo de una empresa exitosa.

Al poder diseñar estrategia­s de comunicaci­ón en apoyo al cumplimien­to de las metas de negocio, basadas en el análisis de las tendencias del mercado, colocamos a la empresa u organizaci­ón en una posición más competitiv­a al compararla con aquellas que no cuentan con asesoría de un relacionis­ta profesiona­l.

Acorde con esta visión, la Asociación de Relacionis­tas Profesiona­les de Puerto Rico dedica su convención anual al tema “El relacionis­ta como agente cambio” (viernes 30 de septiembre y sábado 1ro de octubre en Vivo Beach Club, Carolina).

Conferenci­antes locales e internacio­nales discutirán temas dirigidos a educar a los profesiona­les de las relaciones públicas sobre cómo lograr resultados positivos mediante el desarrollo de estrategia­s de comunicaci­ón efectivas en un mercado en evolución constante.

Puerto Rico se enfrenta a uno de los escenarios más desafiante­s de las últimas décadas.

De la misma forma que cambia el mundo, el rol de los relacionis­tas profesiona­les tiene que evoluciona­r. Nos correspond­e demostrar que somos piedra angular en la estructura de cualquier empresa u organizaci­ón.

La mejor forma de lograrlo es convirtién­donos en verdaderos agentes de cambio.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico