El Nuevo Día

Una figura de impacto

Edwin Rodríguez recuerda a Fernández como un joven seguro

- Rubén A. Rodríguez rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter:@Nasty_Rodriguez

Cuando Edwin Rodríguez conoció a José Fernández le pareció un joven sencillo, maduro y con unos deseos inmensos de progresar y ser una figura en el béisbol.

Rodríguez dirigía a los Marlins en el 2011 cuando el talentoso lanzador cubano fue reclamado en el sorteo de novatos en el turno 14 de la primera ronda. Tan pronto fue selecciona­do, la gerencia del equipo lo llevó al estadio y allí conoció al dirigente puertorriq­ueño.

“Recuerdo que lo llevaron de tour por el estadio. Me lo llevaron a mi oficina y hablamos un rato. Proyectaba ser una figura de impacto”, dijo Rodríguez ayer a El Nuevo Día.

“Sentado en el dugout recuerdo que le dije que tenía que trabajar fuerte para llegar a las Grandes Ligas. Me dijo: ‘Estoy dispuesto a trabajar fuerte y me verán por aquí en dos años’”.

Según Rodríguez, no era un comentario arrogante.

“Para mí no fue un comentario arrogante. El muchacho tenía mucha confianza en sí. Era una persona bien segura. Un joven jovial e inteligent­e. Estaba decidido a hacer lo que quería hacer”.

Tal como lo adelantó ese día, Fernández fue ascendido dos años después. A partir del 2013 se convirtió en la gran figura de los Marlins y en uno de los mejores brazos del béisbol. Ayer el mundo beisbolero se enteró de la muerte del lanzador de 24 años en un accidente en el mar. Falleció junto a otras dos personas cuando el bote en que viajaban se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.

“Cuando lo vi en las redes sociales pensé que podía ser alguien poniendo cosas como otras veces ha pasado. No quería especular. Pero cuando lo ví en ESPN entonces pensé que todo esto era en serio. Muy triste lo que pasó”, dijo Rodríguez con evidente tristeza.

“Hay accidentes que se deben evitar, pero ese era muchacho joven que se estaba divirtiend­o. Es lamentable”.

“Tenía la personalid­ad como todo el mundo la proyectaba. No tengo dudas de que sería la cara del MLB en los próximos años. Era un muchacho limpio”, concluyó.

 ??  ?? Rodeado por jugadores, David Samson, presidente de los Marlins de Miami, se cubre el rostro durante la conferenci­a de prensa.
Rodeado por jugadores, David Samson, presidente de los Marlins de Miami, se cubre el rostro durante la conferenci­a de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico